domingo, 12 de febrero de 2017

Hasta la coronilla



Publicado el 2017/02/11 por AGN Diario El Mercurio
[Gerardo Maldonado Zeas]
Hartos del maltrato, de los insultos en las sabatinas y los mensajes en las redes sociales, en los cuales los perros valen más que los hombres. Sí, estamos cansados de la prepotencia para justificar los negociados, y la sacada a la cara por habernos dado carreteras reconstruidas o mal hechas como el caso de la vía a El Carmen que se desplomó el miércoles; hospitales, con insuficientes médicos y medicación; y, educación, en escuelas alejadas del lugar en donde viven los niños. Con tanto dinero de 10 años, cerca de USD 360.000 millones de dólares, y un endeudamiento hasta la locura, hubiera sido un descaro no tener nada para mostrar.
La indignación nos acecha cuando ratificamos que el gobierno se llevó el dinero del IESS y eliminó la deuda del Estado por USD 2.500 millones por la actitud prepotente de Richard Espinosa, un lacayo más de esta pesadilla, mientras en los Centros de Atención no hay medicación y médicos suficientes, forzando a los afiliados a esperar hasta seis meses para conseguir un turno. Estamos molestos porque prometieron vender los medios de comunicación incautados luego de seis meses de pasar a manos del Estado, y aparte de no hacerlo, adquirieron algunos medios más con nuestro dinero, ahora al servicio de los adláteres de este régimen en los cuales escriben o dicen lo que les da la gana, incluidos los candidatos de AP quienes se hacen pasar como columnistas. Con nuestro dinero, repito!!!.
Estamos convulsionados, pues el ex amigo, socio, camarada del clan, Carlos Pareja Yanuzelli, ahora deslindado de la componenda, la mafia y el mal reparto del botín, ha creado los “capaya links”, a través de los cuales acusa a Glas de ser el supremo conocedor de todo lo ocurrido en Petroecuador, y pide al Fiscal Galito Chiriboga Zambrano, sí el de la sonrisa inocente y ojitos dormilones, a someterse al polígrafo para que responda si recibió o no, un maletín con billetes en el Swiss Hotel de Quito. Por Dios!!!
Estamos crispados hasta la médula, porque con la tranquilidad espiritual más grande, viéndose perdidos, los candidatos oficialistas han caído en un baratillo de ofertas irresponsables, para tratar de anestesiar a los más cautos, ver si reciben el favor popular de última hora, para continuar en este despropósito; además utilizan vehículos sin placas o borrosos, y con gente mayoritariamente de la costa, como ocurrió en la visita de Lenín Moreno a Cuenca. ¿Qué ocultan? ¿Nos creen ciegos y mudos a los ecuatorianos decentes? Utilizando a encuestadoras poco conocidas a través del canal gobiernista Ecuador TV, supuestamente público, trataron de manipular la conciencia de los ecuatorianos durante todo este tiempo de campaña. Y qué decir de los candidatos para asambleístas provinciales que vuelven a pedir el voto a los azuayos, cuando se establecieron con bienes y persona desde hace años en Quito, sin regresar a verle a esta tierra. Caretucos de consulta!!
Nuestra gente, los vulnerables, quienes no tienen voz, se sienten hartos de tanta desfachatez; pero, por una simbiosis de mecanismos de control estatal para infundir el miedo, no reclaman, ni pueden manifestarse. Por esto y por muchas razones más, lo único que nos queda a los ecuatorianos es cambiar este modelo.
Para conseguirlo tenemos las urnas el 19 de febrero de 2017. Oportunidad única que si no la aprovechamos, nos lamentaremos la vida entera!! (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario