jueves, 17 de marzo de 2016

Familias de argentinas asesinadas en Montañita aún no reciben confirmación de identificación de cuerpos


 

Las autoridades ecuatorianas informaron que losperitos de Argentina ya confirmaron que las identidades de los cuerpos encontrados en Montañita corresponden a los de María José Coni y Marina Menegazzo, las dos jóvenes mendocinas desaparecidas el 22 de febrero en el mismo balneario. A la familia de las jóvenes todavía no le ha llegado la información oficial.
El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer la información esta mañana desde su cuenta Twitter.

En rueda de prensa la familia indicó que esperan la confirmación de la Fiscalía.
"Para mí y mi formación, mientras no conste dentro del proceso, no existe... me remito a lo que existe en el expediente", dijo Alex Cedeño, unos de los abogados de las familias de ambas víctimas.
Los familiares, que participaron de la rueda de prensa que convocó el abogado que los representa, Hernán Ulloa, hablaron de su duelo, de su pedido de esclarecimiento del caso, destacaron la labor social que cumplían ambas jóvenes, e incluso fustigaron las declaraciones de una exfuncionaria del Ministerio de Turismo sobre el tema.
Paula Menegazzo, hermana de una de las víctimas indicó que falta por definir cómo ocurrió el doble crimen y quiénes son los responsables.

Marchas

Los parientes invitaron asimismo a las marchas programadas para esta semana: el viernes 18 de marzo en Montañita y al día siguiente, el sábado 19, en Guayaquil, ambas en la tarde (17:00). "Por favor marchemos todos en silencio, no queremos hacer ruido, no queremos política", dijo Felipe Coni.
Paula Menegazzo, hermana de Marina, pidió llevar prendas blancas. A quienes estuvieron en Montañita el fin de semana en el que desaparecieron María José y Marina, les solicitó que envíen fotos que pudieran aportar a las investigaciones.

El caso

Los familiares evitaron hablar del proceso, para que de aquello hable el abogado Ulloa, quien dijo que de lo revisado en el expediente la motivación del delito fue de índole sexual. Pidió cautela y un accionar responsable a los colegas que defienden a los dos procesados para que el curso de las investigaciones no tome otros rumbos.
En días pasados el defensor de uno de los detenidos, Héctor Vanegas, dijo que su cliente no fue el victimario de las turistas y señaló a un venezolano, dos colombianos y un ecuatoriano, integrantes supuestamente de una banda ligada al microtráfico de droga. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario