viernes, 10 de mayo de 2024

 SE ACABÓ EL ENCANTO CON LA PRIMERA DAMA

POR JAIME CEDILLO F.
“Los manglares protegen las costas contra oleajes, huracanes y marejadas. Además, retienen sedimentos y ayudan a fijar la línea costera, contribuyendo a combatir el aumento del nivel del mar”.
Los líos del "Niño" millonario, conocido también en el mundo de la farándula como "Nobita" no acaban de terminar. Lo último y más sonado es el caso de la pretensión de construir en Olón (Santa Elena), un megaproyecto inmobiliario en una zona protegida.
Desde que se hizo bomba la noticia, cuya estrella principal es nada más que la esposa de "Nobita", la que tiene pinta de superestrella, la que despierta pasiones e inquietudes en las redes sociales.
Famosa tiktokera, Lavinia Valbonesi, en cuestión de días pasó a ser la perversa de la película, por ser la accionista principal de la empresa privada que empezó con la ingrata tarea de destruir el manglar, como primer paso para la construcción de los edificios para la crema y nata de la oligarquía costeña.
Es que cuando se trata de multiplicar los panes, los involucrados saben cómo hacerlo, para eso cuentan con la complicidad de sus ministros y ministeresas que están listos para cumplir los deseos del "Niño" que partió con destino a tres países europeos: Italia, España y Francia, dejando la papa caliente en manos de su consorte, para que vea cómo resuelve semejante entuerto que menoscaba sus aspiraciones a la reelección presidencial.
Ningún pretexto es válido cuando de por medio está la naturaleza, los derechos adquiridos por los comuneros que de generación en generación cuidan y protegen sus entornos, hasta con sus vidas.
En apenas seis meses de gobierno, Daniel ha enfrentado varias tormentas, empezando por su pésima relación con su binomio (Verónica Abad), que no le quedó otro camino que deshacerse de ella, la puso en un avión con destino a la tierra Santa en calidad de "Embajadora de Buena Voluntad", aunque todos sabemos que fue en contra de su voluntad.
Eso no es nada comparado con la guerra interna que vivimos los ecuatorianos, donde las mafias criminales han convertido al país en su reducto para sus actividades ilícitas. Guerra interna, estados de excepción, sicariatos, tráfico de drogas, asesinatos múltiples, ajustes de cuentas, secuestros, redadas en las cárceles.
Incrementó el IVA del 12 al 15 por ciento, con el cuento de disponer de más recursos para combatir a las redes, y bajó el IVA a los materiales de construcción, un buen golpe de gracia, seguramente bien planificado para favorecer a los constructores de las millonarias construcciones, un negocio que dejan suculentas utilidades, sino pregunten a Lavinia, principal de VINAZIN S.A.
Cuando viajó a España, con un séquito de amigotes, estalló el escándalo, que "Nobita· luego de entrevistarse con el Rey, exigió irse de farra, lanzando al aire un fajo de dólares. La escapada fue difundida por la prensa española, que contó con lujo de detalles el escandalillo del "Niño" millonario.
Y, como si todo esto fuera poco, se vino la incursión violenta a la Embajada de México en Ecuador, para sacarle de los cuatro pelos al segundo delincuente más peligroso del correísmo (Jorge Glas), sentenciado a varios años de prisión por delitos cometidos cuando se desempeñaba como vicepresidente. Eso sí que nos gustó a los ecuatorianos, fue una acción cinematográfica, digno de un Oscar, una jugada maestra del "Niño", antes de que el fiero del Andrés Manuel, materialice su macabro plan de escape, tal como sucedió con la más deseada, o sea la María de los Ángeles. Estamos ansiosos esperando las revelaciones de los celulares y la tablet del que quiso escapar pero se atoró.
11 días durará el periplo del presi, ese es el plazo que tiene la Lavinia para devolverle la fama al hasta hace poco el más querido.
EL OBSERVADOR.
Foto: Lavinia Valbonesi, Primera Dama.
Puede ser una imagen de 1 persona y pelo rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario