Caso Purga: Mayra Salazar y Dalo Bucaram conversaban sobre procesos judiciales
Nuevas revelaciones siguen apareciendo en los chats del caso Purga, que actualmente forman parte del expediente de investigación por presunta delincuencia organizada.
Ahí constan presuntas conversaciones entre la exrelacionista pública de la Corte de Justicia de Guayas, Mayra Salazar, quien está procesada en el caso Metástasis, y el excandidato presidencial, Dalo Bucaram.
En este chat número 2.616, extraído del celular de Salazar, Bucaram y ella hablan sobre un proceso judicial por presunta delincuencia organizada que involucra a Noé Salcedo y a Abraham Muñoz.
En julio del 2021, ambos fueron sentenciados por la venta irregular de la medicina Actemra para la covid-19. Un Tribunal Penal los sentenció a 7 y 8 años, respectivamente.
Lea también:
- Mayra Salazar habría intermediado en procesos de contratación pública a cambio de comisiones
- Patrimonio de Mayra Salazar se incrementó en más de 300 mil dólares en cuatro años
Sin embargo, Muñoz murió en noviembre de 2021 durante una revuelta carcelaria en la Penitenciaría del Litoral. Noé Salcedo es hermano de Daniel Salcedo, otro procesado en el caso Metástasis.
La conversación entre Mayra Salazar y Dalo Bucaram, que data del 20 de septiembre de 2023, evidencia que él le hizo un pedido relacionado con el proceso judicial de Salcedo y Muñoz.
Ella le solicita el número del caso, él lo comparte. Luego, Salazar le pide que hablen por Signal. Esta es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas con énfasis en la privacidad y la seguridad.
- Mayra Salazar: A ver me salgo en este momento un ratito
- Dalo Bucaram: Ok
- Salazar: Numero del caso
- Bucaram: Ya le doy
- Salazar: Numero niño
- Bucaram: Ya le doy
- Bucaram: No.: 09284-2020-00828
- Salazar: Ok
- Salazar: Niño escríbeme a Signal
- Bucaram: Ok
Otras conversaciones entre Salazar y Bucaram
En cambio, el 31 de julio de 2023, Bucaram le comenta a Salazar otro proceso judicial, que involucraría a una influencer de Guayaquil.
«Es por un casito mediático, ya la implicada ha hablado con usted», escribe supuestamente Bucaram a Salazar. Ella le responde que ya se ‘imagina’ de qué se trata y le da fecha y hora para una reunión.
«La chica Orozco decidió que era mejor seguir con su abogada y nos pidió que nos hagamos a un lado, explique a Fabi», le responde Bucaram y se disculpá por no asistir a una supuesta cita con la entonces presidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, actual procesada en el caso Purga.
Dalo Bucaram le habría ofrecido un “regalito” a Mayra Salazar, según los chats, liberados por Fiscalía «Cuándo la veo (…) Tengo un par de temitas, ahí le doy un regalito», dice Bucaram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario