sábado, 25 de mayo de 2024

 LA HUMILLACIÓN A LA PRENSA HONESTA DEL ECUADOR

POR JAIME CEDILLO F.
"Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha práctica, y, también mucha ética".
Gabriel García Márquez
El Presidente Daniel Noboa en el "informe " a la Nación escupió al cielo, cuando se atrevió a hablar del combate a las mafias de narcotraficantes que le tienen al país entero en jaque, al borde del abismo, de la disolución moral; pero uno de sus invitados de honor fue nada más y nada menos, que el venezolano Anderson Boscán, el ñaño de los narcos, investigado por la Fiscalía, por estar involucrado en mensajes y conversaciones con gente de la peor calaña, sentenciados y prófugos de la justicia. Boscán: ¿Cuántos favores recibiste de la peste? ¿Por qué no estás preso? ¿Por qué la justicia tarda? ¿Qué está esperando la Fiscalía?, se pregunta el pueblo, pero no hay respuesta.
No señor Presidente Daniel Noboa, esa no es la manera. Usted nos ha humillado de la manera más descarada. A la gente de bien, nos ha dolido hasta las entrañas, ver como su invitado de honor se codea con la crema y nata de la politiquería ecuatoriana; con representantes de embajadas y consulados, jefes de los poderes del Estado, incluido el Poder Judicial, Será acaso, por eso, que la Fiscal de la Nación, Diana Salazar, no estuvo presente en el Informe a la Nación, aunque de informe no hubo nada, porque más bien fueron 27 minutos de campaña electoral, con videos en pantalla gigante, sobre realidades claro oscuras que vive el país.
La presencia de Boscán en el recinto de la democracia, fue una bofetada descarada a la prensa honesta, a los periodistas que nos rajamos en el fiel cumplimiento de nuestra misión, sin pactar con mafias, sin agachar la cabeza frente a los corruptos que saquean los recursos públicos, siendo víctimas de agresiones, atentados, amenazas, hasta asesinados por sicarios contratados por los hampones políticos que se ponen de acuerdo con los criminales narco traficantes.
La presencia de Boscán en el Pleno de la Asamblea, fue un atentado a la memoria del periodista y candidato a la presidencia de la República, Fernando Villavicencio, que ofrendó su vida, por no callar, por decir en la verdad, por entrar en la cueva de Alí Babá y sus cuarenta ladrones.
La presencia de Boscán en el Casa del Primer Poder del Estado, fue una afrenta a los gremios de periodistas profesionales, a la emblemática Unión Nacional de Periodistas; a la histórica Federación Nacional de Periodistas, a los Colegios de Periodistas, a las Facultades y Escuelas de Periodismo, a las presentes y futuras generaciones de hombre y mujeres que seguirán los pasos de Eugenio Espejo, de Juan Montalvo, de Manuel J. Calle, y de tantos y tantos representantes de la prensa libre y honesta de este país, que dejaron una huella indeleble de lucha contra la corrupción.
Desde esta trinchera, rechazamos con la frente en alto, la pésima decisión del presidente Daniel Noboa, de conceder un espacio de privilegio a la antiprensa, en un día histórico como es el aniversario de la Batalla del Pichincha, un 24 de mayo de 1882.
Los ecuatorianos recordaremos que un 24 de mayo de 2024, un presidente invitó a su "informe" a la Nación, a un indigno periodista de apellido Boscán, de nacionalidad venezolana, para que saque la cara por la prensa ecuatoriana. ¡Qué humillación!
La Libertad de Expresión, ni se compra, ni se vende, ni se transa.
EL OBSERVADOR
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "INFORME// NACION NACIÓN2024 2024 MIPNOERT N"

No hay comentarios:

Publicar un comentario