Más de 100 gobiernos tienen la intención de proteger el 30% del planeta para 2030, pero los científicos dicen que no es suficiente.
Debemos proteger la mitad de la Tierra para permitir que la naturaleza se regenere y salvar los sistemas que sustentan la vida en nuestro planeta –
y necesitamos un acuerdo mundial que ponga en marcha medidas concretas.Nuestro equipo ha estado luchando con uñas y dientes para darle forma a este tratado, y ahora mismo se encuentra en esta cumbre internacional. Pero nuestro presupuesto está en un punto crítico y todavía hay demasiados mandatarios posicionados a favor de los causantes de la contaminación, debilitando el acuerdo.
¡Necesitamos una marea ciudadana que salve la vida en la Tierra! Y podemos comenzar ahora mismo -- si fuéramos suficientes las personas que hiciéramos una pequeña donación, podríamos:- Unir fuerzas con activistas y científicos clave y así ejercer la máxima presión sobre los líderes mundiales, tanto en estas negociaciones como en las que vendrán.
- Asegurarnos de que las voces de los pueblos indígenas estén en el corazón del debate sobre la protección de la naturaleza – no podemos defender la vida en la Tierra sin garantizarles los derechos sobre sus territorios y sus hogares.
- Dejarnos la piel en la cumbre con una campaña relámpago en medios de comunicación, acciones contundentes y avalanchas en redes sociales para presionar a los gobiernos que estén saboteando las propuestas más ambiciosas y el futuro del planeta.
- Trabajar con numerosas celebridades de todo el mundo para amplificar nuestro llamamiento a los políticos y que estos se comprometan a preservar al menos la mitad de nuestro planeta para 2030 y a restaurar nuestra relación con la naturaleza.
- Seguir impulsando la lucha de Avaaz por defender ecosistemas vitales, asegurándonos de darle espacio a la naturaleza para recuperarse y defender nuestro hogar común mientras aún se pueda.
En última instancia, se trata de nuestra supervivencia. Aunque el planeta se esté marchitando, las motosierras, las excavadoras y los causantes de la contaminación siguen adelante, destrozando el planeta y convirtiéndolo en una tundra estéril y sin vida.
Dona ya lo que puedas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario