miércoles, 23 de noviembre de 2022

 

Firma ya
Es escalofriante – los tribunales de Irán han condenado a muerte a cinco personas por participar en las protestas multitudinarias que se han desencadenado por todo el país. La represión está siendo brutal: hay cientos de muertos, entre ellos niños y niñas, y muchas más personas podrían sufrir torturas y juicios injustos. ¡No debemos guardar silencio en un momento así! Suma tu voz para exigir a gobiernos clave de todo el mundo que nos ayuden a impedir estas ejecuciones – y llevaremos nuestro mensaje directamente a la reunión de la ONU que se celebra mañana en Ginebra.
FIRMA YA
Queridos amigos y amigas:
Es escalofriante – los tribunales de Irán han condenado a muerte a cinco personas por participar en las protestas multitudinarias que se han desencadenado por todo el país.

Han asesinado a periodistas, defensores de los derechos humanos, estudiantes universitarios, madres y alumnos de escuela, y hay mucha más gente en peligro inminente – muchos de los detenidos corren el riesgo de sufrir torturas, desapariciones forzadas y juicios injustos.

El régimen no solo no está cediendo, sino que está recurriendo a las ejecuciones públicas para sofocar la revolución. ¡Debemos apoyar al pueblo de Irán!

Miles de iraníes siguen protestando y podemos ayudarles a que el mundo no se olvide de su lucha por la libertad y la justicia. Firma ya nuestra petición urgente para que los gobiernos de todo el mundo contribuyan a detener estos brutales asesinatos – y llevaremos nuestras voces a una sesión crucial de la ONU que se celebra mañana:
Hasta el momento, más de 300 manifestantes han muerto asesinados por la represión gubernamental – pero, aun así, las protestas no cesan. Solo en Teherán se han presentado cargos contra más de mil personas y, en el resto del país, son cientos los detenidos que han recibido acusaciones.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá han impuesto sanciones a Teherán por sus violaciones de los derechos humanos, ¡pero hay que hacer mucho más!

Mañana, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará una sesión extraordinaria para abordar las protestas de Irán. Esto podría conducir a la creación de un mecanismo independiente que investigue y afronte las violaciones de derechos humanos más graves cometidas en Irán durante esta última represión.

La solidaridad internacional es necesaria para amplificar este llamamiento por la libertad. Nuestro apoyo podría ayudar a demostrar a los gobernantes que el mundo entero está con el pueblo de Irán. Únete a esta campaña para detener el derramamiento de sangre y comparte ampliamente:
Desde la cruel represión del Tíbet o Birmania hasta la Primavera Árabe, nuestra comunidad siempre ha estado junto a los movimientos pro democracia. Ahora, hagamos que resuene el mensaje del valiente pueblo de Irán, represaliado por desear un gobierno que garantice la justicia, la igualdad y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario