AZUAY VICECAMPEÓN DE JUEGOS NACIONALES DE FÚTBOL SALA
Sin el apoyo del plantel educativo al que pertenecen (Unidad Educativa Asunción), este equipo de guerreros (sub14), de la mano de un hombre apasionado por el deporte, formador de juventudes, me refiero al profesor Patricio Jaramillo; con el respaldo incondicional de los padres de familia, abuelos, hermanos, viajaron a la ciudad de Ambato, luego de coronarse campeones del intercolegial desarrollado en el Coliseo Mayor de los Deportes de Cuenca, para disputar el primer campeonato estudiantil nacional de fútbol sala, donde luego de disputar varios encuentros con los representantes de Santa Elena, El Oro y Manabí, llegaron a la final, empatando a cuatro goles con El Oro. Fue un partido apasionante de principio a fin, sin la presencia en cancha del capitán del electo azuayo, Joaquín Cedillo, porque un tal dirigente de la federeación organizadora, interpretó a su modo el reglamento para favorecer al "adversario", impidiendo que juegue, a pesar de los criterios de otros delegados y de los propios árbitros, que manifestaban que las dos tarjetas amarillas que le sacaron en la semifinal, no era impedimento, porque, simplemente, era una nueva etapa, la final, por lo tanto las tarjetas quedaban eliminadas. En fin, en los penales El Oro acertó los cinco "fusilasos", mientras que el Azuay, erró un penal.
Así quedó escrita la historia de estos primeros encuentros nacionales estudiantiles, en la ciudad de los Tres Juanes, en el Coliseo "Iván Vallejo", con cancha inclinada, sin el respaldo mínimo del plantel donde se educan, pero que, sin duda, ya estarán tomándose las fotos con el trofeo de vicecampeones, para publicar en las redes sociales, sacando pecho, de un esfuerzo que solo les pertenece a los "guerreros", al director técnico, y, por supuesto, a los familiares, que haciendo sacrificios, vibrando de emoción y también "peleando" cuando se presentan injusticias, como en esta ocasión, dejaron y seguirán dejando todo desde el espacio que les corresponde, gritando, apoyando, sufriendo de principio a fin, así lo vienen haciendo desde hace varios años, en canchas cercanas y lejanas, así compartimos (me incluyo) en Puerto López y ahora en la tierra de las Frutas y las Flores. Somos una sola familia, unida y solidaria.
Algo más: El representante de la Federación Deportiva del Azuay, brilló por su ausencia en esta importante cita del deporte estudiantil nacional. Envidia sana, porque otras provincias sí estuvieron bien acompañadas y respaldadas de representantes y autoridades educativas, porque entienden que la juventud es el presente y futuro, porque saben que en mente sana hay un cuerpo sano, que la mejor inversión está en el deporte. FELICITACIONES CAMPEONES.
En fin, este relato continuará, porque la Libertad de Expresión, ni se compra, ni se vende, ni se transa.
EL OBSERVADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario