jueves, 13 de junio de 2019

SE LE VIENE EL INFIERNO A JULIAN ASSANGE
El Ministro del Interior del Reino Unido Sajid Javid firmó la autorización de extradición del hacker australiano a EEUU. El día de mañana se llevará a cabo la audiencia en los tribunales londinenses para aceptar o rechazar la extradición de Assange, los jueces tendrán la última palabra y si la extradición es rechazada, el Ministro Javid la acatará. Un tribunal de Virginia-EE.UU acusó a Assange por 18 delitos relacionados con la difusión en el portal Wikileaks de material clasificado de la guerra de Irak y Afganistán, con la colaboración de Chelsea Manning, ex soldado que trabajó en el Departamento de Inteligencia en Washington DC, quien ya fue condenado. En caso de ser extraditado, Assange podría enfrentar una prisión de 170 años que equivale a cadena perpetua.
Dice el refrán bíblico: “por sus actos los conoceréis”. Durante el gobierno de Correa, Assange convirtió la Embajada del Ecuador de Londres en un centro de espionaje con el apoyo de la SENAIN, gastando USD 6 millones, además se sospecha que el probable fraude electoral por caída del sistema informático fue organizado por el hacker, evento que privó a Guillermo Lasso del triunfo electoral, también la publicación de fotos familiares privadas de Lenin. Un verdadero periodista no interfiere ni altera el curso de los acontecimientos para su beneficio personal porque tiene un principio académico y moral de ética profesional, pero un hacker sí lo hace. Al margen de las cosas realizadas o no por el australiano, él violó las leyes de convivencia de un asilo y la justicia internacional contempla como causal para terminarlo, de eso se valió Lenin para entregar al australiano a Scotland Yard y lo que le suceda a Assange en el futuro ya no es responsabilidad del Ecuador.
Lenin aseguró al pueblo ecuatoriano que la justicia inglesa nunca iba a extraditar a Assange a EEUU y por eso decidió terminar con el asilo. Como dice el refrán, “nunca digas nunca”, si Assange es extraditado, Lenin quedaría en completo ridículo ante el país y la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario