jueves, 20 de junio de 2019

Así fue la “operación limpieza”: La masacre de los Ortega-Murillo

En junio y julio de 2018 el régimen Ortega Murillo ejecutó una serie de violentos ataques para desmontar los tranques en las principales ciudades del país. Fueron 43 días de horror. Así se realizó la “operación limpieza”.
Policías fuertemente armados días antes de la segunda “operación limpieza” en Masaya, que les permitió entrar a Monimbó. LA PRENSA/AFP
LA PRENSA/AFP

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.
La “guerra” del orteguismo inició a primera hora del martes 12 de junio de 2018 en los barrios orientales de Managua. Primero aparecieron patrullas policiales y después una caravana de camionetas Hilux, cargadas de hombres armados que usaban capuchas para cubrirse la cara.
Los encapuchados dispararon contra las trincheras que la gente había construido en las calles, sin que nadie pudiese ofrecerles resistencia y enseguida entraron retroexcavadoras que derribaron los adoquines y camiones que llevaron tierra para cubrir la huella de las barricadas. En los siguientes 43 días este sería el patrón de los ataques ejecutados por el régimen Ortega Murillo como parte de una sangrienta avanzada que los medios de comunicación llamaron “operación limpieza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario