viernes, 22 de septiembre de 2017

Inicio ·Noticias · Artículo

Correos revelarían relación cercana entre vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera

arivera
 

|

 
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 14:21
compártelo
   
  • Glas confirmó que sí se comunicó con Rivera vía correo electrónico. Foto: API
1 ∕ 2
1 ∕ 2
Varios correos electrónicos revelarían que el vicepresidente Jorge Glas mantuvo contacto con su tío Ricardo Rivera, principal implicado en la trama de sobornos de Odebrecht en Ecuador. El pasado martes 19 de septiembre de 2017, Glas confirmó que sí se comunicó con Rivera por esa vía y dijo que habrían intercambiado información de temas personales y telecomunicaciones
Sin embargo, la investigación da cuenta de otros tópicos como negocios y encuestas de popularidad. Estos datos forman parte del expediente que se investiga por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña. 
Por ejemplo, el 7 de enero de 2015, desde la cuenta jorgeglas@yahoo.com se envía a la cuenta ricardoriveratvs@hotmail.com una serie de correos con información sobre la empresa Glory International, domiciliada en las islas Marshal, una de las 13 empresa a través de las cuáles se canalizaban los sobornos que pagaba Odebrecht en el Ecuador, esta empresa es investigada por recibir al menos $5,4 millones.
Por otro lado, el 5 de enero de 2015 a través de la cuenta jorgeglas@yahoo.com se envió un link con información de prensa en donde hace mención a la denuncia de Andrés Páez respecto a supuestas transferencias millonarias de bancos de China a Ricardo Rivera y José Alvear, abogado de Rivera
En julio de 2014 Glas le envió un informe a su tío de una encuestadora sobre un estudio realizado para medir su popularidad en el país. Además existen correos enviados desde la cuenta de Ricardo Rivera a la dirección archivos12345@gmail.com que se presume es del vicepresidente. 
El 4 de octubre del 2009 Rivera remite a esa cuenta (jorgeglas@yahoo.com) un proyecto de implementación de Televisión Digital en el Ecuador, con una propuesta de cooperación económica de China.
Según las investigaciones, estos correos revelarían la relación cercana del vicepresidente Jorge Glas con su tío, con quien en un principio dijo que únicamente le veía en las fiestas de Navidad. Además existen otros correos que vincularían a Glas con la empresa Telconet, de Tomislav Topic, quien dijo ante la Fiscalía que entregó $ 5,7 millones como cortesía a Rivera por su contacto con empresas chinas y con Odebrecht. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario