jueves, 6 de febrero de 2020

Juez ordena la libertad del hijo de la asambleísta Silvia Salgado, acusado de la muerte de dos mujeres

El juez Freddy Sevillano, magistrado de la Corte Provincial de Imbabura, ordenó la liberación y dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva en favor de David Larrea Salgado, hijo de la asambleísta Silvia Salgado, quien está acusado de haber atropellado y matado a dos mujeres y causado heridas a un adolescente.
Larrea Salgado está siendo procesado por supuestamente haber atropellado y matado a Blanca Gualacata y María Salas; además de dejar herido a un adolescente, luego de atropellarles la semana pasada en el sector de Ambuquí, provincia de Imbabura. El hijo de la asambleísta está siendo indagado por el delito de muerte culposa. El hombre fue detenido en el lugar de los hechos.
Hijo de Silvia Salgado fue liberado
Hijo de la asambleísta fue liberado
El juez de la causa no acogió el pedido de prisión del fiscal y dictó las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante la autoridad, prohibición de salida del país y prohibición de enajenar bienes.
Este domingo 26 de enero, habitantes del cantón Ambuquí cerraron la circulación vehicular en la Panamericana Norte en señal de protesta y en rechazo a la liberación del hijo de la asambleísta oficialista.
Sevillano es el mismo juez que ordenó a inicios de mes la liberación y otorgó medidas cautelares a favor de Pedro Rivadeneira, padre de la expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien está siendo investigado por los delitos de asociación ilícita, defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario