miércoles, 7 de mayo de 2014

La lista fue publicada por la organización Freedom House



La libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, incluido un deterioro del ambiente para los medios en Estados Unidos, según un informe publicado por la organización Freedom House.

El grupo independiente, con sede en Washington, pintó su mapa de verde, en señal de prensa libre, en Australia, Canadá, Costa Rica, EEUU, la mayor parte de Europa, Israel, Japón y Uruguay.
El amarillo de parcialmente libre incluye la mayor parte de América del Sur, el noroeste y sudeste de África, India, Italia y los países balcánicos, India, Mongolia, Indonesia y Filipinas.
El resto, incluidos Cuba, Ecuador, México, Rusia, Venezuela, China, Vietnam, Camboya, Madagascar, Gran parte de del centro y nordeste de África, Oriente Medio y el Golfo Pérsico aparecen en el tono violeta de países sin libertad de prensa.
El deterioro global, según Freedom House, ha estado impulsado en parte por un retroceso mayor en países del Oriente Medio, incluidos Egipto, Libia y Jordania, notables retrocesos en Turquía, Ucrania y numerosos países del este de África.
La directora del proyecto en Freedom House que elabora este informe anual, Karin Karlekar, señaló que se han visto disminuciones en el nivel global de libertad de los medios impulsados por los esfuerzos gubernamentales para controlar el mensaje y castigar al mensajero.
De los 197 países y territorios evaluados por Freedom House durante 2013, 32% quedaron en la categoría de libres, 35% en la de parcialmente libres y 33% en la de países sin libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario