viernes, 8 de marzo de 2019

En América Latina
• Futbolistas colombianas reclaman por discriminación y ponen en foco denuncias por acoso sexual. Las jugadoras han desatado un movimiento y un necesario ajuste de cuentas con la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol): con la consigna de “Menos miedo, más fútbol”, dos jugadoras de la seleccción mayor exigieron respuesta a sus acusaciones de discriminación por los malos tratos y la falta constante de apoyo. Esta situación animó a que se difundieran públicamente dos denuncias sobre acoso sexual en la selección sub-17 y llevó a la FIFA, la CONMEBOL y la selección varonil a condenar públicamente cualquier posible instancia de acoso sexual y laboral.
Ayer, un grupo de jugadoras de la selección colombiana ofreció una rueda de prensa para discutir la decisión tomada por la Colfútbol de rebajar a semiprofesional la liga femenil.Ayer, un grupo de jugadoras de la selección colombiana ofreció una rueda de prensa para discutir la decisión tomada por la Colfútbol de rebajar a semiprofesional la liga femenil. Diana Sánchez/Agence France-Presse — Getty Images
La situación de las deportistas sale a la luz después de que el gobierno colombiano anunciara su intención de competir para ser sede del Mundial Femenil de 2023. El año pasado, durante un debate en el congreso, un exfuncionario señaló que la impunidad en casos de violencia contra las mujeres ronda el 90 por ciento en el país. “Creyeron que podían callar a las jugadoras, pero no pudieron”, dice una de las mujeres que denunció el acoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario