miércoles, 28 de febrero de 2018

Comisión del 30s pagaba con fondos públicos cenas en restaurante italiano (foto)

Comisión del 30s pagaba con fondos públicos cenas en restaurante italiano (foto)
Varios escándalos de corrupción y abusos van saliendo cada día respecto a la conocida "comisión del 30s".

La llamada comisión del 30s fue creada por el Gobierno de Rafael Correa, estuvo integrada por Carlos Baca Mancheno, Óscar Bonilla y Diego Guzmán cuyo fin supuestamente era el de "investigar" los hechos sucedidos el 30 de septiembre del 2010, sin embargo sus conclusiones fueron claramente políticas apuntando a una serie de gente inocente con el fin de apuntalar la teoría del régimen de que el 30s existió un intento de golpe de Estado, cuando lo que en realidad sucedió, fue la existencia de una huelga policial.

Hace pocos días se conoció de los pagos que habría recibido Baca Mancheno, por su trabajo en la comisión (5.500 dólares mensuales según ex contralor Carlos Pólit), cuando éste se supone debía ser gratuito.

Según un examen de contraloría se estableció que “CATO”, “OBAN” y “WALDO”, los sobrenombres que usaron Carlos Baca Mancheno, Oscar Bonilla Soria y Diego Guzmán Espinosa, recibieron sueldos indebidos y solicitaron pagos no justificados a nombre de la Comisión 30s por un valor parcial de $ 84.285 dólares, aunque el informe de Contraloría establece un monto total de $ 206.889. Esta información es parte de un examen especial reservado con indicios de responsabilidad penal a la Secretaría de Inteligencia que la Contraloría General del Estado envió al ex fiscal General Galo Chiriboga el 23 de diciembre de 2016.

Posteriormente se conoció también que Baca Mancheno habría solicitado dinero de gastos reservados a la Secretaría de Inteligencia (SENAIN) con el fin de "editar videos" del 30s.

El día de ayer Fernando Villavicencio reveló que Comisión del 30S pagaba con fondos públicos cenas en el restaurante italiano La Riviera, en Guayaquil. La cuenta por casi USD 300 está a nombre de Diego Guzmán, miembro de la Comisión 30S y actual presidente de Seguros Sucre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario