miércoles, 11 de diciembre de 2019

Queridos amigos y amigas:
¡Los científicos nos acaban de advertir de que el clima podría estar a punto de descontrolarse!
Desde los incendios en selvas tropicales hasta el derretimiento de los casquetes polares, podríamos estar cerca de cruzar una serie de “puntos de inflexión” climáticos que desencadenarían una pesadilla que no podríamos detener.
Pero todavía tenemos un breve margen para actuar -- diez años para reducir la contaminación por carbono a la mitad y treinta para llevarla a cero a nivel mundial. Para lograrlo, necesitamos urgentemente una inversión masiva en energías limpias y empleos verdes -- y Europa podría estar a punto de liderar esta senda.
En pocas horas, la UE propondrá un ‘Pacto Verde’ que podría cambiar las reglas del juego e impulsar una revolución climática mundial. Pero la gran oposición ejercida por la industria de los combustibles fósiles ya hizo fracasar partes claves del acuerdo en una ocasión anterior -- así que vamos a generar un respaldo masivo que entregaremos junto con los resultados de encuestas que demuestren el enorme apoyo público que hay por toda Europa. ¡Después presionaremos a países de todo el mundo para que se sumen y así salvar todo aquello que amamos!
Solo podremos evitar una catástrofe climática con una inversión masiva en tecnología y empleos verdes, dándole un giro a la economía entera para alejarnos de los sucios combustibles fósiles. Es por eso que la idea del Pacto Verde podría ser tan potente -- haría de los objetivos de cero emisiones de carbono algo legalmente vinculante y se aseguraría de que nadie se quedara atrás.
Lograr una victoria en Europa es la mejor forma de alcanzar una serie de Pactos Verdes alrededor del planeta y así hacer realidad nuestra visión de un mundo que funcione con energías 100% limpias. Con una campaña mundial masiva, encuestas que demuestran el gran apoyo público y contundentes anuncios en medios clave, nos aseguraremos de que todos los líderes mundiales sepan que la gente de todo el mundo les exige medidas para abordar la crisis climática.
Es nuestra hora de la verdad. Podemos permanecer al margen o luchar por nuestro futuro. Ahora mismo, lobbistas de la industria de los combustibles fósiles están haciendo todo lo posible para desbaratar esta increíble idea -- así que vamos a alzarnos y a defenderla: por nosotros, por nuestros hijos e hijas y por las generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario