martes, 17 de diciembre de 2019

A PROPÓSITO DE CELEBRARSE EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMUNICACIÓN DIRIGIDA AL "DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS" Y DIRECTOR PROVINCIAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA EN EL AZUAY.



Difícil entender lo que en la actualidad pasa en nuestra Institución y, más aún, enterarnos que usted, señor Director, no tiene conocimiento de los requerimientos de los servidores judiciales y, las respuestas que recibimos a los mismos por parte de las Coordinaciones, cuando de ellas se nos informa que todo lo que se resuelve es de su conocimiento y visto bueno, situación similar a la que hace conocer el compañero Cristian Pinos Vélez, he tenido que vivir en estos días, cuando solicité cumpliendo todas las formalidades exigidas ahora por la Dirección Provincial, licencia por asuntos personales los días 16 y 17 del mes y año en curso, habiéndose aprobado dicha licencia por parte de Coordinación de Talento Humano, a cargo de la Ing. María Cecilia Vásquez, luego se me hace conocer vía correo electrónico que ha sido anulada tal aprobación, esto sin ningún sustento legal ni constitucional, a pesar de haber expresado por escrito mi inconformidad a tal decisión, pues aquella me causó daño y, violentó mis derechos como funcionaria judicial, el mentado escrito a pesar de haber sido presentado en ventanilla a la señora Coordinadora de Talento Humano con copia a Ud. señor Director, no ha merecido respuesta alguna de ninguno de los funcionarios involucrados en mi requerimiento, entre ellos usted señor Director.
Estimo necesario reiterar en el particular, pues como manifiesto los funcionarios de la Unidad de Talento Humano, así como Coordinación de la Corte Provincial, refieren que todo trámite está bajo su conocimiento y aprobación.
Atentamente.
Dra. Jenny Ochoa Chacón
Jueza Provincial Sala Penal
Cuenca, 16 de diciembre 2019.
DR.
Simón Valdivieso Vintimilla
DIRECTOR PROVINCIAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
Cuenca.-
De mis consideraciones:
Mi nombre CRISTIAN JAVIER PINOS VELEZ, mi número de cedula es el siguiente: 01038985410; cuento con una antigüedad de 7 años dentro de la institución, y actualmente me desempeño en el departamento de citaciones
Por intermedio del presente comunico mi renuncia, por los siguientes motivos:
Soy funcionario judicial desde el año 2012 y a pesar de las necesidades económicas que tengo, pues como es de conocimiento en la institución tengo una hija con discapacidad que depende de mi trabajo, pero desde que usted señor director Simón Valdivieso llego a la institución esta se ha tornado insostenible, debido a su constante acoso laboral a los judiciales que por temor guardan silencio, su abuso de autoridad me ha enfermado hasta el grado de tener depresión y dolores musculares.
Señor director no soy el único que a denunciado estos hechos, ya lo hizo el doctor Fabio Guaraca y otros compañeros, en la misma oficina han renunciado por estos motivos dos compañeros y tantos más judiciales que han presentado acciones de protección en contra de su administración que ha vulnerado derechos, como la negación de mis vacaciones entre otras cosas.
Es triste ver como la deshumanización en su dirección me hace verme obligado a renunciar a una institución a la que quiero mucho, pero mi salud mental esta primero.
Me solidarizo y a la vez me despido de todos mis compañeros judiciales ya que se encuentran en la misma situación y espero que algún día puedan organizarse para no permitir que jamás se vuelva a dar una dirección tirana y nada democrática.
Atentamente
Cristian Javier Pinos Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario