sábado, 7 de febrero de 2026

 EL CARNAVAL DEL DERROCHE


Zamora derrochará más de 500 mil dólares en conciertos carnavaleros, a vista y paciencia de un concejo cantonal, ciego, sordo y mudo; mientras las infraestructuras de obras públicas se destruyen, por la falta de mantenimiento, como lo que sucede con el parque La Libertad, que se cae a pedazos, Simplemente, es un alcalde irresponsable, que le importa un comino, destinar recursos para obras de mantenimiento, porque prefiere la pachanga que dura horas. Solo un artista internacional se llevará 392 mil dólares, en un abrir y cerrar de ojos, de la noche a la mañana. Todo el despilfarro es fríamente calculado, amarrado y adjudicado entre gallos y media noche.

Los auditores de la Contraloría General del Estado, a los que tildó de (gallinas cluecas), tienen que poner freno a esta interminable fiesta con dinero de los ciudadanos, que en su gran mayoría están indignados por esta política demagógica y populista, de un alcalde y su gallada, que hacen de las suyas.
Con 500 mil dólares, cuántas hectáreas de naturaleza se podrían adquirir en Quimsacocha; cuántas pequeñas grandes obras se podrían ejecutar. Se inauguran obras con bombos y platillos, sin la debida planificación, sin un presupuesto, como lo que sucede con el "flamante" hospital del Valle, al apuro, se tomaron 460 mil dólares del presupuesto del hospital de Patamarca, perjudicando sus servicios, para aparentar eficiencia.
"Tristemente vivimos en un mundo donde le aplauden al farsante, y tiran piedras al que dice la verdad".
El Observador


No hay comentarios:

Publicar un comentario