miércoles, 2 de abril de 2025

 LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE

Por Jaime Cedillo F.
Si saben quién dijo esto. Sí, el mismo hablador de siempre. A propósito del torrencial aguacero que cayó ayer sobre la ciudad patrimonial, provocando serios daños en propiedades privadas, espacios públicos, como calles, avenidas, parques, caída de árboles, inundaciones. Los cuerpos de socorro tuvieron que multiplicarse para poder atender las llamadas de emergencia, de auxilio de la gente que hacía desde distintos sectores.
El centenario colegio Benigno Malo, que educa a miles de estudiantes, en medio del deplorable estado en que se encuentra la edificación, sufrió las consecuencias del fenómeno natural. La foto de archivo lo dice todo. Los alumnos tuvieron que ser evacuados del destartalado edificio para proteger sus vidas, al igual que de profesores, y personal administrativo.
El que pregona que es de palabra, y que su palabra se cumple: llueve, truene a relampaguee, el mitómano compulsivo (que miente de forma obsesiva y sistemática); en el gobierno anterior, montó un show barato, con la presencia de la ministra de educación de entonces (una señora de nombre María Brown), ambos; alcalde Zamora y secretaria de estado, engañaron a la ciudadanía con una acta-compromiso para restaurar el edificio patrimonial del emblemático colegio Benigno Malo, que se cae a pedazos, que es un atentado a la seguridad de educandos y educadores, la joya patrimonial, no ha recibido, desde aquel montaje cínico y descarado, ni siquiera una mano de gato enfermo.
En dónde reposará la "tristemente célebre" acta-compromiso por 9 millones de dólares, para la restauración del plantel, miti-miti, seguramente estará refundido en algún cajón de mala muerte de la burocracia "Kafkiana" municipal. Ya saldrá con la desfachatez de siempre, justificando lo injustificable, argumentando sin argumentos, mintiendo como es su insana costumbre; mientras prepara un nuevo derroche en conciertos y tarimas con el pretexto de las fiestas de fundación de la Cuenca engañada y pisoteada. Y, los suertudos se frotan nuevamente las manos, en este abril de aguas mil.
"La política no tiene relación con la moral, la política es el arte de engañar"
El Observador
Puede ser una imagen de 3 personas y monumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario