lunes, 14 de abril de 2025

 AL BORDE DE LA LOCURA

Por Jaime Cedillo F.
"Es que la credibilidad depende mucho de la cara que uno ponga para contarlo".
Así como decimos gracias a Dios es viernes, los ecuatorianos poniendo las manos y mirando al cielo encapotado, por fin se acaba la campaña electoral. Sí, ya falta poco, unos pocos días y fin a esta este triste capítulo de la historia "democrática". El próximo jueves a las 24 horas se bajará el telón de la telenovela electoral, vendrán las 48 horas de silencio, de meditación, de evaluación, de decisión. En nuestras manos está el destino del país para los próximos cuatro años. Hay que escoger entre el mal menor, pero también se puede anular o votar en blanco. Usted decide, así es la democracia, que nadie se interponga en su camino. El voto es libre y secreto.
El domingo 13 de abril, más de 13 millones de ciudadanos acudirán a las urnas para depositar su voto por las dos alternativas: Daniel Noboa de ADN, o Luisa González de la Revolución Ciudadana. Quién ganará la presidencia, reitero, que sea el mal menor, el que no llegue con sed de venganza, sino con ansias de paz, trabajo y desarrollo.
Que triunfe el candidato que ha prometido brindar bienestar, seguridad, salud, educación, fortalecer la dolarización, que se vayan al diablo los que han jurado que el odio será contundente; que gobernarán con los delincuentes que están prófugos, unos, en la cárcel, otros, así lo ha dicho una y otra vez, la candidata correísta Lucha González, refiriéndose concretamente a que su jefe, el "Loco del ático", como su principar asesor; que entregará el salvoconducto al "Chueco" Glas para que escape a México, paraíso de malandrines de cuello blanco, protegidos por sus pares "revolucionarios"de la misma calaña; o que Ricardo "Valija diplomática" Patiño, sería un excelente ministro de economía por su gran experiencia en reuniones clandestinas para repartirse el dinero sucio de los contratos direccionados.
Cuándo pensamos que el debate presidencial serviría para aclarar el panorama, para escuchar propuestas serias, concretas, con soluciones a corto y mediano plazo, nos quedamos con más dudas que certezas, con la incertidumbre de qué pasará si gana la Lucha, seguro se nos viene la desdolarización de la economía ecuatoriana, tal como han repetido hasta el cansancio los eruditos "revolucionarios", en conferencias, entrevistas, tarimas, conversatorios, dando clases magistrales de cómo nos pulverizarán las cuentas bancarias, las pólizas, y nos entregarán los ecuadólares "revolucionarios", para convertirnos en Venezuela, porque ya estamos cerquita, lo dijo cantando el prófugo mayor, y volvieron a advertirnos en esa tristemente célebre entrevista entre el "Loco del ático y "Valija diplomática, Y lo hicieron con premeditación y aplomo, con tanta convicción, porque para ellos el dólar gringo, que nos mantiene a flote, es el cuco, pero los ecuadólares serán la salvación, la felicidad, nos lloverán a manos llenas. Ya verán, esperen nomás.
Están al borde de la locura. Los entontecidos han botado la casa por la ventana en esta campaña, porque saben que es su última oportunidad para tomarse, nuevamente, el poder, y ahí sí, no aflojar la "teta" siquiera en veinte años, es que se dieron cuenta que una ´década no fue suficiente, que necesitan dos más para entregarnos un país lleno de pobreza, y miseria, porque como es su teoría, mientras más pobres hayan, más seguros están de que su "revolución" seguirá vigente por los siglos de los siglos, y hasta la "Victoria siempre". Ah, propósito: quién dijo eso el Che Guevara o Eloy Alvaro, la respuesta sabe la "Mama" Lucha.
"Cuando menos talento tienen , más orgullo, vanidad y arrogancia tienen . Sin embargo, esos tontos siempre encuentran otros tontos para que les aplaudan".
El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario