lunes, 5 de agosto de 2024

 LOS CORREÍSTAS MARCHAN OLÍMPICAMENTE

POR JAIME CEDILLO F.
“La humanidad produce una cantidad increíble de idiotas. Cuanto más tonto es un individuo, más ganas de reproducir se tiene”.
Si hablamos de medallas olímpicas, obligadamente tenemos que destacar y resaltar las medallas que se llevaron los falsos “revolucionarios”, en más de una ´década nos arrebataron a los ecuatorianos oro, plata y bronce. Eso sí fue hazaña. Se alzaron con el oro del Banco Central, la plata del pueblo, y el bronce del Palacio de Carondelet.
El prófugo de la justicia y traidor a la Patria, Rafael Correa Delgado, escondido en Bélgica, desde el ático ordena a sus marionetas qué deben hacer desde sus curules en la desprestigiada Asamblea Nacional, para caotizar el país, hasta tomarse por la sinrazón la justicia, justicia que durante el nefasto correísmo fue de su propiedad, y la utilizaron exclusivamente para ordenar a sus jueces de pacotilla que sentencien en beneficio de sus protervos intereses.
Desde siempre y hasta siempre, la justicia es una práctica diaria de corrupción, muy difícil de ser extirpada, porque las instituciones llamadas a corregir lo malo, están igual de podridas.
Qué no han hecho los “revolucionarios” para alcanzar la soñada y anhelada impunidad para sus compinches, empezando por sus “capos” de la mafia política, el uno que vocifera que México invada Ecuador, y el otro, desde La Roca, con alcanzar la libertad para disfrutar de los beneficios de las tramas de corrupción, de la delincuencia organizada, del acuerdo entre privados, de las coimas, las contribuciones millonarias que exigían a los contratistas para salir favorecidos como el sonado caso de Odebrecht, donde el tío recogía en maletas el dinero para satisfacer la voracidad del “chueco” y sus compinches.
En la Asamblea han marchado olímpicamente. Acostumbrados a montar shows de pacotilla para cobrar venganza, pretendieron que su coideario, el pandillero Rony Aleaga, le encare a la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, para que le interpele vía zoom desde la clandestinidad. Muy fácil hacerse el valiente desde la alcantarilla, pero muy difícil dar la cara para rendir cuentas de sus actos.
Al “Diablo” Terán le sacaron de La Roca para que siga el libreto, acusar a la Fiscal de un poco de disparates, pero el tiro les salió por la culata, y el “Diablo” volvió a sus “casa” con el rabo entre las piernas. Tanta inspiración para nada, tanta gesticulación para qué, tanta filosofía, tantas lecciones de ética, tanto arrepentimiento, si al final de la obra del cinismo, todo quedó en nada de nada.
Terán está siendo procesado por varios delitos, siendo el principal haber liderado la delincuencia organizada para negociar sentencias a cambio de suculentas sumas de dinero, vender cargos en el Consejo de la Judicatura, y preparase para dirigir los destinos del país. Es que el “Diablo” quería volar alto, pero terminó estrellándose.
Lo más reciente de los falsos “revolucionarios”, mandaron una delegación de brillantes politólogos, especialistas en chanchullos, a observar y avalar el fraude en las elecciones de Venezuela. Primero reportó la Mónica, experta en hacer videos pornográficos (de esos que llaman 3X), entrevistando a la gente, diciendo que la Venezuela de Maduro es el mejor paraíso anhelado, que la democracia que tienen es ejemplo para el mundo, que los venezolanos se van de su país no porque se mueren de hambre, sino porque les da la regalada gana. Y, la gallada de pelafustanes correístas que aplaudían a la Mónica por esos "reportajes", y que bailaban, y que se tomaban fotos, y que le mandaban al prófugo mayor, y que el prófugo les decía vamos bien, vamos a ganar, se viene el fraude, hasta la victoria siempre.
Y, volvieron a marchar olímpicamente cuando la Asamblea resolvió por mayoría que las elecciones en Venezuela fue un fraude escandaloso y monumental, e hicieron un llamado a la comunidad internacional, para que exijan a Maduro y sus secuaces que exhiban las actas de las votaciones, donde la oposición ha demostrado que su candidato ganó abrumadoramente en todo el Estado Venezolano.
Ay Pame es un desastre. No mismo ha podido cumplir el libreto de la impunidad. El pedido de juicio político a la Canciller de Noboa, Gabriela Sommerfeld, no tuvo eco en el seno de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. La Pame y sus corifeos, se quedaron con los churos hechos y la bata alzada, se le chorreó el maquillaje a la Pame. Amén.
El Observador
Puede ser una imagen de 10 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario