ECUADOR HACE HISTORIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
POR JAIME CEDILLO F.
“Las medallas de oro, plata y bronce que se entregan a los competidores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representan los niveles más altos de los logros deportivos en los Juegos”.
Hoy es otro día histórico para el deporte ecuatoriano. El marchista cuencano Daniel Pintado, ganó la Medalla de Oro en los 20 kilómetros en las Olimpiadas de Francia 2024. Es la primera Presea Dorada para nuestro país, y hay serias posibilidades de más medallas con otros deportistas que integran la delegación, que están esperando su turno.
La otra marchista, Glenda Morejón, obtuvo Diploma Olímpico, al llegar en sexto lugar en la prueba de marcha de 20 kilómetros. Los boxeadores María José Palacios y Gerlon Congo, también están entre los grandes del deporte mundial, los Diplomas Olímpicos, alcanzados en esta cita de París, así lo confirman.
El sacrificio rinde frutos, los entrenamientos diarios, la constancia, el levantarse soñando con la meta, y acostarse con la ilusión de subir al podio, la gloria, por mejores días para todos, por la familia, por los amigos, por los que supieron confiar y nunca dieron marcha atrás; por los auspiciantes que extienden la mano, que aportaron para ir paso a paso, por esas jornadas de sufrimiento, por la falta de apoyo del señor gobierno, por esos zapatos rotos, sin una buena alimentación, muchas de las veces con hambre y sed, mientras la élite de burócratas dorados viaja en categoría A y se alojan en hoteles cinco estrellas, y beben whisky en las rocas, y cenan en restaurantes de lujo; en cambio, los que ponen el pecho a las balas, o sea los deportistas, extienden la mano para que les caigan migajas, y con esas migajas logran prepararse y llegan a la gloria, nos llenan de orgullo, de felicidad, nos brindan momentos de una alegría indescriptible. El pueblo llora de emoción y agradece mirando al cielo. Gracias campeón, gracias muchachos por las lecciones de valor y coraje.
Mil gracias a Daniel, a Glenda, a María José Palacios, a Gerlon Congo, a Elizabeth Bravo, y a todos los que han dejado el nombre de Ecuador en lo más alto. Gracias a ellos, y solamente a ellos, ya formamos parte del Medallero Olímpico de París 2024.
Qué emoción cuando Daniel Pintado llegaba a la meta, y los locutores anunciaban el triunfo de otro ecuatoriano, antes fue Jefferson Pérez, también en marcha, Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, luego Plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Richard Carapaz, Oro en Ciclismo en Tokio 2021. Neisi Dajomes, Oro en Levantamiento de Pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Tamara Zalazar, Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
En Total, Ecuador en sus 16 participaciones en Juegos Olímpicos, ha alcanzado, hasta el momento, seis medallas.
Todo el país está de fiesta, las cuatro regiones levantan el puño de la victoria y en una sola voz decimos: SÍ SE PUEDE. Somos una potencia deportiva, un referente, un ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Qué lástima que no podemos decir lo mismo de la política, porque en ese triste caso, los políticos son campeones para levantar preseas de oro, plata y bronce en corrupción, en saqueo de los recursos públicos, en fraudes electorales, tal como está pasando en estos momentos en la República de Venezuela, en donde un dictadorzuelo de apellido Maduro con su cúpula mafiosa de militares, se están bañando con sangre de su pueblo. Tanto el fraude como el baño de sangre es avalado y festejado por los falsos “revolucionarios” correístas, observadores de la tragedia. Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos. Ni un paso atrás.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario