LA PAREJA DISPAREJA HACEN BINOMIO
POR JAIME CEDILLO F.
“El populismo juega con la ignorancia , la falta de educación, el desconocimiento, aprovechando los aspectos más oscuros y torpes de la naturaleza humana. Se apropia de nuestras debilidades y las utiliza como arma contra nosotros mismos”.
Volvió la oveja negra al corral, arrepentido, tembloroso, sudoroso, tartamudeando, así fue la entrada “triunfal” a la tarima correísta de Diego Borja, para anunciar que será él quien acompañe en la papeleta electoral a la Lucha González, en las próximas elecciones presidenciales. Eso decidió el prófugo de la justicia y traidor a la Patria, Rafael Vicente Correa Delgado, desde el ático. Y, su palabra es la ley.
La Lucha no lo podía creer que el “mashi” sea tan desmemoriado, habiendo tantos leales a la “robolución” como el Jalk, la Pabón, el Virgilio, la Pame, la Urresta, la Palacios, la Veloz, la ñaña Pierina, pero no, tenía que ser el “Judas”, el que se fue desprotricando en contra del modelo revolucionario perfecto, hecho para durar cien años, igualito a las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua. Pero no, es que estamos hablando de un peso pasado, nada más y nada menos, del que fue asesor económico del finado Hugo Chávez.
Entonces, ya nos podemos imaginar lo que los nos espera a los ecuatorianos, si este famosillo binomio gana las elecciones.
Borja, se asomó a la tarima despeinado, haciendo la V de la victoria, levantando el brazo derecho, para que no se olviden que es derechoso, a su lado la Lucha, incómoda, desdibujada, atolondrada, es que no lo podía creer: el traicionero, el desleal, el incoherente, el oportunista, el doble discurso, el que no tiene principios ni valores, el que salió a las calles para gritar fuera Corra fuera, el que se opuso a la explotación de Yasuní, el que no avaló el ataque perverso a la Libertad de Expresión, el control a los medios de comunicación, el que se rasgó las vestiduras, una y otra vez, en contra del proyecto “revolucionario” más costoso para el país, esté ahora a su lado gritando viva la revolución, lo volveremos hacer, que viva el “Mashi”, perdón y olvido a la cadena de delitos. Viva la impunidad. Hasta la victoria siempre.
Y, como según la teoría de la Lucha, los venezolanos desterrados, expulsados, obligados a dejar su país, porque tocó fondo, porque la situación para millones de hombres y mujeres de la Patria del Libertador, se volvió un infierno, un caos, una película de terror, una tragedia, el mismísimo infierno de Dante; están volviendo porque las condiciones económicas son mucho mejores que en Ecuador, y, mejoraron mucho más, desde que Maduro con su gavilla de testaferros y narcotraficantes gorilas, pisotearon la Constitución y la Democracia, con un fraude electoral escandaloso, para perpetuarse en el poder eternamente. Maduro será el principal asesor del binomio González-Borja.
Este es un binomio de lujo, de envidia, ya ni pasen el tiempo el resto de candidatos, con ellos el paraíso está a la vuelta de la esquina, la crisis económica desaparecerá, se llenarán las arcas del Ministerio de Finanzas y del Banco Central, la justicia volverá a brillar en lo más alto, saldrán de las cárceles las oscuras golondrinas para administrar el país, el prófugo abandonará el ático, se reencontrará con su secuaces en mi México lindo y querido, e ingresarán al país que tanto aman, para continuar haciendo lo que más saben: robar, robar y robar. Ya se alcanza a divisar una pequeña luz de esperanza al final del túnel.
EL OBSERVADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario