REVOCATORIA DEL MANDATO
POR JAIME CEDILLO F.
Comieron hasta el hartazgo, bebieron copiosamente, farrearon hasta decir basta, y ahora, si te he visto no me acuerdo, les dicen a los proveedores de ese gran derroche, denominado Jueves de Compadres y Comadres.
La doble moral, el doble discurso del alcalde Zamora. Sin una pizca de consideración para con las personas que hicieron un gran sacrificio, dando su trabajo, tiempo, esfuerzo, endeudándose, confiando en la promesa de que en ocho días después del derroche, la Fundación Municipal de Turismo, cancelaría a todas las personas que confiaron en la palabra devaluada, mentirosa y cínica de la administración municipal del "Misionero".
Del compromiso han pasado dos meses, y con encogerse de hombros los burócratas, creen que se solucionan los acuerdos adquiridos. No hay dinero, qué podemos hacer, tienen que esperar, tener mucha paciencia, hasta que algún día puedan cobrar lo que les costó mucho sufrimiento preparar, para que la gallada del Zamora, disfrute a lo grande de las delicias del poder.
Por qué las personas honestas, que se ganan el sustento diario con un trabajo limpio, tienen que pagar las consecuencias de la irresponsabilidad de una administración, sin escrúpulos.
Hace falta una Comisión de Ética y Moral Ciudadana, que sancione a las autoridades que mienten y engañan a sus conciudadanos. Que derrochan los recursos del pueblo, en tarimas, circos, conciertos y fiestas, que no solucionan los graves problemas que tiene la Cuenca Patrimonial, como la falta de obras de infraestructura en parroquias urbanas y rurales, que claman por arreglo de vías, veredas, alcantarillado, celeridad en los trámites burocráticos, atención digna en las ventanillas y oficinas, que se ponga fin al piponazgo retrasa pueblos, a los nombramientos a dedo, el sueldazo para agnados y cognados del mandamás de turno; el pueblo exige sanciones drásticas para los extorsionadores, para los que preparan contratos fraudulentos y direccionados, que la Contraloría deje de socapar corruptelas con simples recomendaciones, de esas pírricas sugerencias, se ríen en sus propias caras, porque todo se paga con prebendas y puestos a cambio del silencio, eso se llama complicidad.
Cómo entender que los que "aman con pasión a Cuenca", estén dedicados a sacar sus buenas tajadas de la cosa pública, porque es bien sabido, que se llevan el dinero en compras, contratos, consultorías. Si la Contraloría cuidara los recursos con la ley en la mano, tengan la seguridad que alcaldes y prefectos, muchos de ellos, deberían estar de huéspedes en ese famoso hotel de Guayaquil, conocido como La Roca, donde ahora mismo están albergados peligrosos delincuentes de cuello blanco como Pablo Muentes (exlegislador socialcristiano) y Wilman Terán (expresidente del Consejo de la Judicatura) , y otros más, gracias a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Ahora mismo, el dueño del "circo", ha ordenado a sus "payasos" que preparen nuevos contratos para divertir y despistar a los incautos ciudadanos, con motivo de las fiestas de fundación de la ciudad. El nuevo derroche bordea los 500 mil dólares. Sí, 500 mil dólares, nada más y nada menos, y no tienen dinero para cancelar la "farra de la loca" que se mandaron en carnaval. Los suertudos se frotan las manos.
Pero qué nos está pasando cuencanos. Por qué seguimos permitiendo tanta depravación. No basta con lamentarnos, hay que actuar ahora. Hace falta un verdadero Frente Cívico que inicie el papeleo para la revocatoria del mandato de aquellas autoridades que han demostrado con hechos que no son dignas de representar a la culta y noble "Atenas del Ecuador".
No se olviden que Zamora ganó la alcaldía con apenas el 18,56 por ciento de los votos válidos, lo que significa que el 88,44 por ciento de los cuencanos le rechazamos.
"HAY GENIOS SIN ESTUDIOS E IDIOTAS CON DOCTORADO. HAY QUE SER LEAL, ÍNTEGRO, HONESTO, Y ESO NO DA LA UNIVERSIDAD, LO OTORGAN SUS VALORES".
El OBSERVADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario