viernes, 18 de enero de 2019

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE.



El exsuperintendente de Comunicación es investigado por presunta falsificación de documentos
La Fiscalía General del Estado pidió la tarde de este jueves 17 de enero de 2019 a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijar la fecha para formular cargos al exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, por supuesta falsificación de documento.
En marzo de 2018, Ochoa fue sancionado con la censura y destitución por "incumplir las funciones e inobservancia de varios artículos de la Constitución y de la Ley de Comunicación".
Esa fue la conclusión a la que llegó el Pleno de la Asamblea, donde la sanción se aprobó con 119 votos afirmativos y una abstención después de escuchar las versiones del acusado y de los acusadores.
Los parlamentarios aseguraron que Ochoa incumplió las funciones previstas en la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación y la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, razón por la que se pronunciaron por la censura.
El Pleno también resolvió remitir el expediente a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado para que se determine si existen indicios de responsabilidad administrativa y penal.
El 7 de marzo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición resolvió cesar a Carlos Ochoa como superintendente de Información y Comunicación. La decisión del Consejo se dio luego de que la Contraloría ratificó en un informe reciente que se destituya a Ochoa por los resultados de una auditoría a la administración de la cadena GamaTV (actual Gamavisión).
Posteriormente, Ochoa dio a conocer que acataba bajo protesta resolución del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario