lunes, 28 de enero de 2019

EXVICEPRESIDENTE DE ODEBRECHT REVELA "SOBORNOS" PARA GLAS

Redacción lunes, 28 de enero de 2019 - 08:36
El exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri, declaró ante los tribunales brasileños que los pagos que realizaron a la empresa china Glory International eran sobornos para Jorge Glas.
 
Según Mameri, los pagos se realizaban luego de recibir los recursos por cada factura que presentaba Odebrecht, así consta en un video que difundió diario El Universo. 
 
Sobre esta declaración, Jorge Glas, quien se encuentra en prisión, condenado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de Odebrecht, tuiteó: “Lo que hace Luis Mameri, vicepresidente de la empresa corruptora Odebrecht es repetir el mismo libreto del corrupto José Conceicao Santos, pero ahora la Fiscalía china los desmiente, ¡Basta de engañar al pueblo ecuatoriano!"
 
Sin embargo, el subsecretario de Acción Política de la presidencia de la República, Iván Granda, también a través de su cuenta de Twitter señaló “Mameri, alto funcionario de Odebrecht relaciona a Glas con la empresa Glory International, la misma que según Tomislav Topic hizo "inversiones" por recomendación de Ricardo Rivera (tío de Glas)”. 
 
 
Según investigaciones de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), a cargo de Diana Salazar, la firma Glory International Industry, domiciliada en Hong Kong, transfirió de fondos de Odebrecht alrededor de $ 13,5 millones a una cuenta en Estados Unidos de Tomislav Topic para el proyecto de cable submarino de fibra óptica.
 
A finales de 2016, el departamento de justicia de Estados Unidos reveló, dentro de la investigación que realizaron por el caso Odebrecht, que 33 millones y medio de dólares se pagaron en sobornos a funcionarios públicos.
 
Glas y Ricardo Rivera están en prisión desde 2017, y han sido condenados en primera instancia a seis años por recibir $ 13,5 millones en coimas de Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario