viernes, 1 de diciembre de 2017

Periodista es agredido verbal y físicamente por exfuncionario correísta



30/11/2017
Fecha de la agresión2017-11-28
El periodista Roberto Aguilar fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de Omar Simon, exsecretario de la Presidencia durante el mandato de Rafael Correa. Aguilar denunció desde su cuenta personal de Twitter que la agresión ocurrió durante la concentración de simpatizantes del expresidente, la tarde del 28 de noviembre de 2017, en los exteriores de la sede del movimiento oficialista Alianza PAÍS.
“Acabo de ser agredido físicamente y de palabra por Omar Simon mientras cubría la concentración correísta en la tribuna de la Shyris. Una fiesta de la democracia se vive aquí”, denunció Aguilar en la red social. En respuesta, Simon calificó al periodista de “cobarde”y “mentiroso” y lo desafió a que cuente cuál fue “la agresión” y que “por una vez en la vida diga la verdad”.
En diálogo con FUNDAMEDIOS, Aguilar narró que acudió a cubrir la llegada de Correa a la sede de Alianza PAÍS, en medio de una multitud de cerca de 600 personas simpatizantes del Expresidente, cuando, tras hacer un recorrido por sus alrededores, escuchó que alguien le gritó “cobarde”. Como no logró identificar de quién se trataba, Aguilar aseguró que ignoró el insulto y siguió caminando. Después, esta persona se le acercó y empezó a insultarlo. “Empezó a reclamarme por lo que escribo, luego me empujó dos veces de manera violenta, si no fuera por la multitud, me habría caído, pero como era una multitud cerrada, me detuvo, después de esto, lo separaron y lo alejaron de mí, yo le preguntaba quién eres, pues no lo reconocí, pero luego me di cuenta que era el Exsecretario de la Presidencia”, dijo Aguilar.
Tras la respuesta de Simon a través de la red social, Aguilar rechazó que el exfuncionario haya intentado minimizar el ataque “por el hecho de que no hubo sangre”. “Cree que porque me empujó, eso no puede ser considerado como agresión y esto con el agravante de que yo estaba en medio de una multitud correista, en donde él me identificó como periodista de 4 Pelagatos, y provocó que otros me miraran y señalaran como ‘prensa corrupta’, en medio de un ambiente que le era favorable a él. Hubo un momento en que yo creí que la multitud podía empezar a lincharme (…) esto pudo haber terminado peor, fue un mal momento y me sentí inseguro, que no podía hacer mi trabajo”, dijo Aguilar.
Durante esa concentración, los simpatizantes correístas agredieron verbalmente a los periodistas que acudieron a cubrir el encuentro con gritos y consignas como “prensa corrupta”, “fuera prensa corrupta”, según se pudo ver en imágenes y videos que circularon en redes sociales.
El 24 de noviembre, también ocurrieron Incidentes violentos e insultos en contra de la prensa, previo al arribo del expresidente Rafael Correa, en donde simpatizantes y detractores se congregaron en la terminal del aeropuerto de Guayaquil. Epítetos como: “prensa corrupta” se escucharon entre los simpatizantes de Correa y, según medios locales y testimonios en redes sociales, se reportaron ciudadanos heridos y el lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de la Policía. Al camarógrafo de TC Televisión, Javier Contreras, le cayó una botella plástica y el contralmirante Aland Molestina, cuya foto se mostró en redes sociales, fue herido en su nariz. FUNDAMEDIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario