miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los papelones bailables del año

Estos son los hechos más bochornosos de este 2017 en el espectro político nacional.

single
Este 2017 dejó de todo, los hechos han sido innumerables. Sin embargo, en la Posta hicimos el esfuerzo de recopilar los cinco principales papelones públicos de este año. Ha sido difícil, por la cantidad de pendejadas que hacen nuestros actores de la alta política. Aquí la lista.
Alvarito lucha contra los huracanes
Con varios millones de vistas de su video, el magnate y eterno aspirante a la Presidencia, Álvaro Noboa, se lleva la de oro. El empresario apareció entrado en carnes en una playa de Florida en pleno huracán Irma. Vimos todos al señor meterse al mar en plena tempestad. ¿El objetivo? Suponemos que era encabezar el top de la Posta. Lo lograste Alvarito, eres un puto crack.
#ChiribogaStyle
Sí, nadie lo puede olvidar. El ex fiscal Galo Chiriboga pasó a la historia por hacer tendencia en las redes sociales con su #ChiribogaStyle. Cuando le preguntaron qué diablos había descubierto sobre el caso Odebrecht, sorprendió al mundo diciendo que su gran hallazgo era que el corruptor era Odebrecht. Por si fuera poco, cuando dejó el cargo, la Policía lo retuvo para que rinda versión y lo pillaron en el aeropuerto, con una reserva a su nombre. Nos dijo que el hecho de que esté en el aeropuerto con un boleto reservado, no implicaba que iba a viajar.
Loco del ático
De tener unos enlaces ciudadanos de puta madre, con todos lo juguetes y pagados por todos nosotros, Rafael Correa pasó a tener sabatinas de medio pelo desde Facebook y metido en ático en Bélgica. Las trasmisiones que se llenaban de caritas de enfado, le valieron el apodo de “el loco del ático”. En una ocasión pegó un afiche de Alianza PAIS en la parte de atrás que se desprendió en vivo, demostrando que ya sin plata pública, no le alcanza ni para las tachuelas.
La casita de Espinel
El ex ministro Iván Espinel salió por la puerta de atrás del Gobierno. En una entrevista en Teleamazonas no pudo explicar lo que la Posta dijo, que cómo se compró su mansión con un sueldito de funcionario del IESS. Todo el país lo vio tratando de verle la cara de pendejo al Ecuador entero. Se merece su medalla de bronca.
Impuesto a la papa
La candidata por el Carchi a la Asamblea Elizabeth Chicango provocó risotadas en el país entero cuando en una entrevista dijo que uno de sus principales objetivos era eliminar el impuesto a la papa. Sí, un impuesto inexistente. Entendemos que no le gustó que la vacilen y hasta demandó a los medios que expusieron su metedura de pata, de pata, no de papa, ante la Supercom. Como la Posta es digital, no le tememos. Entendemos que su oferta no le fue suficiente y no llegó al Parlamento.
Bonus track
Jacobito Bucaram hizo lo que casi todo el Ecuador quiere: meterle un sopapo al tío de Jorge Glas, Ricardo Rivera. En la Posta no aupamos la violencia, pero el guaracazo del hermano de Dalo le terminó de joder la campaña a su ñaño. En ese tiempo, Glas aún no desconocía a su tío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario