¿Adónde trasladar el museo de Carondelet?
Rafael Correa ha tenido un retorno al Ecuador duro y difícil. Pobre hombre. Poca gente en sus concentraciones y muchas muestras de rechazo. Ahora resulta, además, que la consulta popular concebida para negar su posibilidad de reelección indefinida va a celebrarse. Ha perdido la Corte, el CNE, el partido, el favor popular… Y como si fuera poco, Lenín Moreno quiere desmontar su museo en Carondelet. Mucho es para una persona.
Ante esa avalancha de acontecimientos negativos que ha tenido que soportar, aquí va una buena noticia: 4Pelagatos (es una opinión) no es favorable a que el Museo de Carondelet sea desarmado. Y esperamos que este pedido, que tiene razones fundadas, encuentre una hinchada suficiente para conservar el mayor monumento al ego que se conozca en el país. Ese museo debe ser mantenido como está para que los visitantes puedan comprender el proceso de exaltación a la figura del caudillo, alimentada con dinero público, durante diez años. Ninguna iniciativa sobre el culto de la personalidad, sobre el ego de un ser digno del Yo supremo, puede resultar tan elocuente.
Pero, claro, ese monumento a la vanidad de un gobernante no puede estar en Carondelet. ¿Qué proponer, entonces, al presidente Moreno? Que se traslade este museo a otro sitio. ¿Pero a cuál? Tras la publicación del artículo, hubo algunos mensajes en Facebook y en Twitter con propuestas concretas. Se pueden ver en la parte inferior de este artículo. Hubo, además, sugerencias en los comentarios al artículo y algunas llamadas telefónicas. Hay quienes piensan que el nuevo museo debe estar en el ex penal García Moreno o en el edificio de la Unasur; en la mitad de mundo o incluso en los clóset de Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira.
Entre las llamadas que recibió 4Pelagatos hay una opción llamativa: que vaya al “Container” del Pobre Diablo, icónico bar quiteño que acaba de cerrar y uno de cuyos accionistas era Paco Salazar quien fue el contratista para montar el museo durante el gobierno de Rafael Correa. Esta sugerencia, como todas las otras, merecen ser examinadas… con la atención que suscita la obra más kitsch que haya producido poder político alguno en el país.
¿Adónde cree usted que este museo debe ser trasladado? Ojalá que, ahora que Correa vive horas aciagas, una ola de creatividad los inspire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario