jueves, 9 de noviembre de 2017

Shot: ¡A pelear a su casa!
El Ecuador mira atónito en cada noticiero cómo los asambleístas de AP, se reúnen, se pelean, van a la puerta de la corte de justicia con su personal de despacho, hacen declaraciones conjuntas o descoyuntadas sobre sus dramas internos.
09 de noviembre del 2017
POR: Fanny Zamudio
Chef. Escritora.
En cuentas breves, el despacho de un asambleísta gasta,solamente en salarios, 12.016 dólares por mes, sin contar beneficios de ley. El bloque de PAIS y aliados, nos cuesta a los contribuyentes más de 900 mil dólares mensuales. En la Asamblea, cuya misión es fiscalizar y legislar, no se ha fiscalizado absolutamente nada y, desde mayo de 2017 se han aprobado (publicadas en el registro oficial) apenas siete leyes que, por procedimiento, ya se venían discutiendo en el período anterior, es decir a duras penas votaron en comisión y en pleno.
Pero el Ecuador mira atónito en cada noticiero cómo los asambleístas de AP, se reúnen, se pelean, van a la puerta de la corte de justicia con su personal de despacho, hacen declaraciones conjuntas o descoyuntadas sobre sus dramas internos. Súmele a esto que, como son mayoría, si ellos están reunidos ninguna comisión sesiona, así que los otros asambleístas tampoco pueden legislar. Es decir,  este país lleva cinco meses, por no decir años, pagándole a un solo movimiento político casi un millón de dólares mensuales para que traten sus problemas domésticos. El Presidente del Legislativo debería, al menos, tener la decencia de no usar la Asamblea como sede para reuniones y declaraciones de su partido ¡reúnanse en su local fuera de horario de oficina! Pónganse a trabajar para lo que se les paga, o háganle  un favor a la Patria: renuncien de una vez y vayan a pelearse a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario