viernes, 20 de mayo de 2016

¡LO QUE NO SE INFORMA EN LAS SABATINAS!



OFICIALISMO MANEJARÍA MÁS DE 400.000 MILLONES DE DÓLARES SIN FISCALIZACIÓN PARTE II


Diego C. Delgado Jara (11-50) (M1-29)
Candidato Socialista a la Presidencia de la República en el 2009.


V. REFLEXIONES COMPLEMENTARIAS
1. En base a los datos expuestos y que evidencian que el gobierno de Alianza País manejaría más de 400 mil millones de dólares en su actual período –y sin ninguna fiscalización-, con la determinación de las fuentes precisas de consulta, deben hacerse determinadas deducciones económicas y políticas imprescindibles, tomando en cuenta que durante varios años los precios petroleros permitían ingresos de más de cien dólares por barril, y que según los cálculos difundidos por el Eco. Eduardo Valencia Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, los extraordinarios ingresos petroleros representaban solamente alrededor de la mitad de las recaudaciones tributarias. Es decir que cerca del doble de todos los singulares ingresos petroleros fueron de los impuestos directos e indirectos de los ciudadanos. Y todo ese dinero, de impuestos en primer lugar, y del petróleo, y de la deuda pública, se ha gastado y gasta sin ninguna fiscalización ni control político de ninguna especie.
2. En el Ecuador de violan de manera escandalosa e impune varios artículos consagrados en la “Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano”, aprobada por la Asamblea Nacional de Francia del 26 de agosto de 1789. Por ejemplo el Art. 15 de la misma consagra que “La sociedad tiene derecho de pedir cuenta de su administración a todo funcionario público”, situación que no sucede con la llamada “revolución ciudadana”. Tampoco se respeta el Art. 16 que proclama: “La sociedad que no tiene asegurada la garantía de sus derechos, ni tiene determinada la separación de sus poderes, carece de constitución.” En el Ecuador actual no existe ninguna garantía ni siquiera de los derechos constitucionales, peor existe la separación real de los poderes del Estado. Tampoco se respeta el Art. 11 de la misma Declaración que consagra: “La libre comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los más preciosos derechos del hombre; así pues, todo ciudadano puede hablar, escribir e imprimir libremente, sin perjuicio que responda de los abusos de esa libertad en los casos determinados en la ley.” Esta Declaración se aprobó cuando Simón Bolívar tenía 6 años, cuando faltaban 6 años para que naciese Antonio José de Sucre, y 41 años antes que se funde la República del Ecuador en 1830. En el Ecuador se ha entronizado una dictadura: nadie rinde debidas cuentas ni es fiscalizado, el manejo público de recursos se evapora sin control, y todos los poderes del Estado están bajo la suela del zapato de un emperador.
3. El mismo Eco. Eduardo Valencia determina en una entrevista publicada en Vistazo Nro. 1.253, del 3 de septiembre del 2015, págs. 22 y 23, que en los últimos años, desde antes del actual gobierno, el sector agrario ha retrocedido dentro del Producto Interno Bruto, pues del 20%, que representaba hace décadas, bajó en el año 2014 a solo el 7,8 por ciento, es decir en los últimos lustros disminuyó a casi el tercio de su anterior representación económica. ¡Es más que evidente que están colapsando la agricultura y empobreciendo al máximo a los campesinos que bien podría suponerse que existe una política encaminada a que sobre todo los medianos y pequeños agricultores vendan sus tierras! ¡Ni siquiera se respetan ni hacen respetar los precios de sustentación cuando alguna vez se promulgan! En la política no hay puntada sin pespunte: ¿A quiénes buscan favorecer con estas conductas estatales de abandono premeditado al agro? Cuando en Colombia colapsaron hace décadas a los cafetaleros, los campesinos asfixiados de deudas, tuvieron que ceder con enorme dolor sus tierras a los carteles que estaban rebosantes de dinero, así como a los nuevos millonarios de la política sin control. En el Art. 20 de la Ley de Tierras y de Territorios Ancestrales se autoriza que empresas extranjeras puedan comprar, arrendar o usufructuar tierras de sectores rurales de costa, sierra, oriente o de Galápagos; de todo el país.
4. Este mismo destacado investigador social, respecto al sector manufacturero o industrial, dice: “Cayó del 20 al 11 por ciento. Las industrias son prácticamente las mismas que se crearon durante las décadas de 1960 y 1970. El gobierno no ha tenido una política productiva, únicamente se ha beneficiado de la subida de los precios del petróleo y de los demás productos básicos a nivel internacional.” ¿Meditamos en lo que significa que la industria de un país represente solo el 11%, y la agricultura el 7,8%? ¡Estos PhDs que se pavonean diciendo que son grandes académicos, e incomparables conocedores de nuestra realidad, no solo que se han especializado en el entreguismo más rampante del patrimonio social y nacional a favor de las multinacionales, sino en colapsar de manera deliberada la capacidad productiva de nuestro país! ¿Alguien desconoce como con impuestos encarecieron los costos de producción para dificultar la competitividad nacional? ¿No sabían que muchas empresas se fueron del Ecuador, sobre todo al Perú, perdiendo el país innumerables fuentes de trabajo y posibilidades de recaudaciones más razonables? ¡Elefantes bailando en la cristalería!
5. Para agosto del 2015, a pesar de los colosales ingresos dispuestos por el país, el Eco. Eduardo Valencia señala que la deuda externa se ubicaba ya en 37.500 millones de dólares. Recordemos que el vicepresidente Glass señaló a fines del 2015 haber obtenido un nuevo crédito por 2.800 millones de la República Popular China, y que a inicios de este año 2016 el presidente Correa indicó que eran 3.000 millones la cifra de ese crédito. Sumemos pues los montos. ¿De dónde entonces nos sacan las cifras de la supuesta “deuda consolidada” de “solo” 21.000 millones de dólares? ¡Estamos sobre los 40.000 millones de dólares! ¡Y recordemos que en el 2010 la deuda pública llegaba a 10.000 millones de dólares, lo que entraña que en cinco años subió esa deuda en más del 400 por ciento! ¿Alguien puede creer en la validez y seriedad de sus títulos académicos? “Por sus obras los conoceréis” enseña el Evangelio. ¡Y como gran “respaldo” se apoyan en los conocidos datos falsos de la CEPAL, que no hace otra cosa que reenviar los datos interesados que les mandan desde los mismos gobiernos!
6. ¡Todo documento tapan y toda verdad pretenden ocultar con la propaganda incesante guiada por los métodos de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich, quien recomendaba y reconocía que “Una mentira cien veces repetida se convierte en una verdad” y que “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida antes que una verdad inverosímil.” Los nazis se percataron que para las masas sin formación existe solo lo que se difunde en los medios de comunicación; lo que se oculta o no informa no está en la realidad. Si existe un Congreso de un partido político numeroso, pero si los medios de comunicación no informan ese evento, al no transmitirse, no ha existido para la población. Pero si presentan unos videos alusivos a otro supuesto hecho, y comentan que ha concurrido mucha gente, aunque ese evento fuese inventado, entonces esta información, al ser difundida aunque sea una mentira, es la captada por la población. Por eso la persistencia del gobierno para saturar con información dudosa a la ciudadanía, y a la vez silenciar a todos los medios que no se le subordinen. Aplican las 11 tesis de Goebbels.
7. La mentira es el mayor soporte político permitido y aplicado por el fascismo. El propio Adolfo Hitler planteaba en el Mein Kampf (Mi Lucha): “De mentir hay que hacerlo descaradamente; a la mentira grande le dan crédito más rápidamente que a la pequeña”. También decía, en base al control total de los medios de comunicación: “Hay que hacerle creer al pueblo que el hambre, sed, escasez y enfermedades son culpa de nuestros enemigos, y que repitan esto todo el tiempo nuestros partidarios, para que el pueblo no encuentre otros responsables.” ¿No es esta la metodología de Alianza País
8. Tengamos muy presente que la planificada y conocida “política de crecimiento cero” para los países de todos los continentes es uno de los objetivos centrales de las medidas del Club Bilderberg (asociación de las más poderosas multinacionales y círculos financieros del planeta, fundado en 1954, en Holanda), para “destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos”, conscientes que ello conducirá a una desocupación masiva colosal, y precisamente porque tienen previsto que “en el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media, solo sirvientes y gobernantes”. Ello explica, además, la política deliberada para excluir en forma masiva de los jóvenes para el ingreso a las universidades, y, a la vez, a la depredación total de las capas medias de la sociedad, con tributos y tasas para todo, hasta que desplumada y empobrecida deje de serlo. Solo el respirar el aire contaminado no cuesta, y porque no saben cómo medir la capacidad de oxigenación de los pulmones de cada ciudadano. ¿Quiénes han concurrido históricamente, en forma mayoritaria, a las universidades? ¡Las capas medias! ¿De qué extracción social provienen la mayoría de intelectuales, profesionales de mentalidad crítica, entre los que están abogados, sociólogos, maestros, médicos, ingenieros, y tantos otros cuestionadores de la injusticia y de los atropellos? ¡Por eso buscan destruir las universidades –sobre todo fiscales y laicas-, controlar el contenido de la enseñanza, desaparecer la libertad de cátedra, y crear otras entidades a su medida ideológica, como lo hicieron Mussolini, Hitler, Franco! ¡Las capas medias formadas y la intelectualidad patriótica constituyen uno de sus grandes estorbos, y son un peligro para sus planes de dominación y colonización de los países! ¡En la política todo tiene una explicación y un interés que se esconde tras la palabrería falsa de los dirigentes sociales de las minorías dominantes aliados al capital internacional y a las grandes corporaciones extranjeras!
9. En cumplimiento de estas políticas social darwinistas del Club Bilderberg consta en forma explícita el “férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla”. Y lo reconocen los globalizadores y colonizadores: “Se trata de aborregar a la gente. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya están dando buenos frutos. La juventud de hoy ignora por completo la historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho más fácil luchar contra unos oponentes sin principios.” En esa línea se inscribe el fomento del apoliticismo, la degradación y ensuciamiento de la política, con los agravios gratuitos, insultos y mentiras que no pueden aclararse, ridiculizaciones y bullying social escandaloso, como constituyen un claro ejemplo las sabatinas. Pero es obligación moral de los auténticos patriotas y de la sociedad formada en auténticos valores cívicos, el resistir a toda costa, y recordar lo que enseñaba Juan Montalvo cuando recordaba, a la gente honesta, que alejarse de la política es regalar la Patria en manos de los bribones.
10. Aparte de reducir la población en cuatro mil millones de personas, de ciudadanos desechables (pobres y sin capacidad de consumo) en una primera etapa, para lo que se crean y difuminan enfermedades y se induce al consumo masivo de alimentos transgénicos que esterilizan a la población en la segunda generación y multiplica los cánceres en la actual, entre otras políticas genocidas, tienen previsto, para que la gente no se entere de lo que pasa, y esté preocupada y desesperada en solucionar sus agobiantes problemas personales, muchos de ellos generados por la pérdida de opciones para estudiar y trabajar, el crear en todas partes, en forma ya experimentada, “crisis artificiales para mantener a la gente en perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional.” Cabe destacar, y lo publica el propio diario oficial El Telégrafo, edición del domingo 6 de julio del 2014, pág. 8, un informe del Observatorio Social del Ecuador, donde se revela que entre los jóvenes de 12 a 17 años, la segunda causa de muerte es el suicidio, siendo la primera causa de muerte de la juventud en Azuay, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, producto de depresión, tensiones y hasta migración de los padres sin fuentes de trabajo en el país. ¿Los suicidios de tantos jóvenes y adolescentes son pruebas del “Buen Vivir”?
11. Muy interesante sería que toda la población, y sobre todo la juventud a la que los globalizadores pretenden destruir física, moral, espiritual y culturalmente, lean los libros documentados sobre el Nuevo Orden Mundial, cuyas políticas macabras ya se lo viene aplicando, sin que muchos se percaten de ello; por ejemplo, entre otros, podrían estudiar “La verdadera historia del Club Bilderberg”, de Daniel Estulin, traducido al español en el 2005, y verifiquen y constaten como esas políticas genocidas y anti humanas ya se están implementando en el Ecuador contemporáneo, al igual de lo que sucede en México y otros países de América Latina. Es la revelación documentada del proyecto de la nueva subyugación colonial de la población mundial, país tras país, por gobernantes elegidos y mantenidos en el poder con fraudes electorales escandalosos usando tecnología electrónica de punta. Por sus actividades ocultadas tras un falso discurso, ubicarán con facilidad a los verdaderos alfiles de un plan criminal contra las naciones hasta consolidar un Estado Policial Global o dictadura fascista de carácter planetario. Este proyecto solo puede aplicarse en forma gradual y silenciosa, una nación tras otra, con regímenes de poder absoluto como los tuvo el führer o el Duce, para evitar una reacción masiva de todos los pueblos del mundo. ¡No es ninguna casualidad que hacen todos los esfuerzos para que la gente no lea, y peor esta literatura, así como sean excluidos todos los maestros que, a cualquier nivel, motiven conocer sobre esta causa libertaria a sus alumnos! ¡Incluso no se detienen en consumar crímenes para silenciar este plan colonizador genocida! ¡Pero los ciudadanos con convicciones cívicas, morales, religiosas, patrióticas, políticas, no pueden callarse! ¡Nuestros pueblos deben ser alertados! ¡Esta política la vienen aplicando un país tras otro!
12. ¡Quienes pretenden ser los amos del mundo ya están actuando en forma desaforada, y con todo el dinero, personal y tecnología a su alcance, y tenemos que pararlos en forma organizada y masiva, para que sobreviva la humanidad, para que esta generación no sea la primera en vivir enjaulada hasta la hora de la partida, y no sean sacrificadas las próximas generaciones; para que ellas gocen de todos sus derechos y libertades, esperanzas e ilusiones. ¡Muchos abrirán los ojos y nadie se arrepentirá el haber leído sobre las políticas del plan de dominación colonial del Nuevo Orden Mundial, que ya está en marcha sobre nuestros pueblos y naciones! ¡El saqueo de América Latina por parte de las grandes multinacionales y la misma destrucción de la naturaleza de nuestras naciones son parte de esa política infame! ¡La sobrevivencia de nuestra Patria y de la humanidad entera está en juego!
Abril del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario