viernes, 28 de noviembre de 2014

Conoce a Tabaré Vázquez en 10 datos
Fecha de publicación 27 noviembre 2014


Te Recomendamos

Vázquez lidera la intención de voto de cara al balotaje del próximo 30 de noviembre y muchos sondeos lo ubicaron como el político más popular de Uruguay. Fue quien en 2004 rompió con el bipartidismo que duró más de un siglo y en la actualidad, se perfila como el gran favorito en el balotaje del 30 de noviembre.

El candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, lidera las encuestas de cara al balotaje, tras haber liderado la primera vuelta del 26 de noviembre con 47.81 por ciento. Te ofrecemos los datos más importantes de la vida del también expresidente uruguayo:
1. Nació en Montevideo el 7 de enero de 1940 y es el cuarto hijo en una familia de cinco hermanos.
2. Además de político, es médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República que ejerció dentro y fuera de su país.
3. Inició su carrera política en 1983, cuando ingresó al Partido Socialista.
4. En 1989 se convirtió en el primer Intendente de izquierda en la historia del país, y por tanto, en un referente dentro de su partido.
5. Fue presidente de Uruguay entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2010, luego de ganar en las elecciones de 2004 con 50,45 por ciento de los votos.
6. Hizo historia porque fue el primer mandatario del Frente Amplio y rompió, por tanto, con la hegemonía bipartidista del Partido Nacional y el Partido Colorado, que habían dominado la historia política uruguaya desde 1830.
7. Catedrático en Oncología Radioterápica, creó un centro terapéutico especializado en el que sigue trabajando y en la Teja fundó una policlínica y un comedor social que funcionan en la actualidad.
8. Fanático del fútbol, fue presidente del club Progreso y logró que el equipo pasase de tercera división a campeón nacional en 1989.
9. Es considerado como un candidato imbatible por el FA tras haber dejado la presidencia del país en 2010 con una popularidad del 80%, una cifra sin precedentes desde que existen estudios estadísticos.

10. En 2010, los medios de comunicación uruguayos dieron a conocer una encuesta en la cual se sitúa a Tabaré Vázquez como el político más popular de Uruguay con un 70% de popularidad y un 17% de impopularidad. Dentro de dicha lista lo acompaña en segundo lugar, el presidente uruguayo del momento, José Mujica, con 66% y 20% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario