martes, 29 de octubre de 2013

Las Hazañas


Por: Jaime Cedillo Feijóo
Sigo caminando por las calles de mi amada Cuenca, la Patrimonial, la más bella, la incomparable. De pronto… me detiene la misma señora que anda siguiendo mis travesuras periodísticas. De una me dice:  ¡Yo ni siquiera leo lo que escribe para no morirme de las iras¡, pero mi marido sí… no se pierde una de sus críticas en esa revista que ya ni me acuerdo como se llama…?
 Pero se imagina usted al país sin el "costeño frontal"?.¡ No mamitica.... no quiero ni siquiera pensar...¡ sería el acabose....¡ mejor que venga el diluvio universal¡ ¿No le parece?. ¿Quién sería capaz de tanta hazaña?. No sé -por qué a mi amado presi- no le incluyen en la lista de los récords guinnes, será porque no se lleva bien con los fieros yanquis que andan metiendo sus narices en donde nadie les llama?.

De puro malas gentes no le reconocen sus méritos. Pero si en más de seis años que está en el "trono" ha batido todos los récords. ¿ A ver dígame usted?. ¡Reconozca al menos una vez¡: ¿Qué presidente en Latinoamérica, en el mundo, le supera en cadenas de radio y televisión?. ¡Nadie¡. ¿Quién le supera en gasto millonario en propaganda oficial, con la niña Megan  incluida?.. ¡Nadie¡. ¿Qué presidente destroza en vivo y en directo esos periódicos disqué independientes, que no le dejan reinar en paz.?. ¡Solo él  y nadie más¡. Dígame: ¿cuál de los presidentes “democráticos” que están todavía vivitos y coleando en las delicias del poder, anda rodeado de guardaespaldas en vehículos sofisticados y super blindados?.¡ Sólo mi "mashi"¡, porque como es tan humilde como el Pepe Mujica, le sigue los pasos. ¿Qué presidente ha coronado las cumbres más altas de su país, sin oxígeno, mejor dicho, silvando, de una?. ¡Nadie¡. Sólo el  Rafa.
 Ahora va a la conquista de la cumbre más difícil, a la que no han llegado ni siquiera los no contactados:¡ la reserva natural del Yasuní¡. Cuando llegue a esa cumbre seguro que se acabará la pobreza y los pobres dejarán de comer pan mientras que los ricos comerán eso que huele tan mal. Bueno, la Gabi ya les dijo, con tanta elegancia, para qué voy a repetir.¡No le perece¡. Esa Gabi sique sabe ser consecuente. Pero déjeme volver al tema, no me confunda, usted es vivísimo. ¿Qué presidente posee un diccionario completo de la realísima academia de la lengua larga y filuda, de su  propia propiedad intelectual, para que nadie se atreva a copiarle, como hizo con el “30 S” y con “prohibido olvidar”. Sólo mi infalible Rafa. ¡ Claro que algunos de sus serviles han seguido sus directrices al pie de la letra como el mucamo de la TV incautada que ahora funge de super, pero de super adulón. Ese sí que me cae requete mal, atatay que feo “tipejo” .
¿Pero dígame?, mirándome a mis ojos, que se han de hacer tierra: ¿Qué presidente ha amenazado tantas veces con renunciar si no le dan gusto en sus caprichos, caprichosos?. Si no levantan la mano a tiempo y sin chistar palabra en la tribuna más grande de la democracia, donde solo ordena el tribuno. Y pobres y pobras si se salen del libreto, son amenazados con expulsarles del paraíso revolucionario, para que vuelvan a comer pan en vez de los manjares que disfrutan ahora, sino pregúntenle a la Rosana y a la Paola . Mejor dicho, nadie como el bacán de los más bacanes. Bueno, ya me voy porque me hago tarde a misa de nueve en San Alfonso.¡ Cuidaráse, porque ahora ya tenemos super adulón para rato… ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario