martes, 15 de octubre de 2013

Conozca los 8 libros que debes leer para ser más inteligente



Por: JSGV / Globovisión /Agencias

El conocido astrofísico y comunicador científico estadounidense Neil deGrasse Tyson, respondiendo a la pregunta ¿Qué libros deberían ser leídos por cada una de las personas inteligentes del planeta? que le hizo un usuario de Reddit, recomendó leer 8 libros.
El astrofísico, entre otras cosas, dijo que esos libros permitirán obtener una visión profunda de la mayoría de las cosas que impulsaron la historia del mundo occidental.
Aquí tienen la lista, junto con el comentario de Neal deGrasse Tyson con respecto a lo que aprenderán leyendo cada uno de los mismos.

1. La Biblia,  “para aprender de que es más fácil que otros te digan qué pensar y creer, de lo que es pensar por ti mismo”
2. The System of the World por Isaac Newton, “para aprender que el universo es un lugar cognoscible.”
3. On the Origin of Species por Charles Darwin,  “para aprender de nuestro parentesco con el resto de la vida en la Tierra.”
4. Gulliver’s Travels por Jonathan Swift,  “para aprender, entre otras lecciones satíricas, que la mayoría del tiempo los seres humanos son Yahoos.”
5. The Age of Reason por Thomas Paine, “para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de la libertad en el mundo.”
6. The Wealth of Nations por Adam Smith, “para aprender que el capitalismo es una economía de la codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.”
7. The Art of War por Sun Tzu, “para aprender que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a un arte.”
8.)The Prince por Maquiavelo, “para aprender que la gente que no está en el poder va a hacer todo lo posible para adquirirlo, y la gente en el poder va a hacer todo lo posible para mantenerlo.”

1 comentario: