domingo, 28 de enero de 2024

 

Actúa ahora
Queridos amigos y amigas:
¡La Corte Internacional de Justicia acaba de ordenar a Israel que evite actos genocidas en Gaza!

Los jueces han sido claros: han matado a 25700 palestinos y palestinas, 1,7 millones de personas se encuentran desplazadas y el 93% de la población se enfrenta a graves niveles de hambruna. Es una destrucción innegable.

Hasta que Israel obedezca, el riesgo de genocidio seguirá aumentando cada minuto. ¡Pero ahora tenemos herramientas para detener esta situación!

Estados Unidos es el mayor aliado de Israel y nuestra comunidad puede presionar a Joe Biden y a otros gobiernos clave para lograr que Israel obedezca al tribunal. Avaaz está trabajando contrarreloj para lanzar una campaña atronadora y tu donación podría hacernos imparables. Protestas, anuncios, y un trabajo constante de incidencia política… Cuanto más recaudemos, más podremos hacernos oír.

Y aún hay más. Podemos ayudar a construir una acusación tremendamente sólida contra Israel si proporcionamos equipos informáticos, cámaras y material de protección a los periodistas y grupos defensores de los derechos humanos que buscan financiación desesperadamente para seguir recopilando pruebas que demuestren que se están cometiendo crímenes de guerra en Gaza.

Tu apoyo es vital. Todo lo que hacemos en Avaaz está financiado íntegramente por gente como tú.

Están arrastrando a Gaza al borde del infierno pero, si nos unimos, podemos ayudar a acabar con este horror. Dona ya lo que puedas:

La Corte Internacional de Justicia ha acordado por una rotunda mayoría que los indicios de genocidio están por todas partes. Israel está impidiendo la entrada de alimentos y medicamentos, están asesinando a civiles inocentes a sangre fría y el 85% de la población de Gaza se ha quedado sin techo.

Ahora el tribunal ha ordenado medidas de emergencia para evitar actos genocidas, como el asesinato de civiles palestinos, pero por sí solo no tiene autoridad para asegurar que se cumpla la sentencia. Estados Unidos, las Naciones Unidas y otros países deben obligar a Israel a acatar la decisión de la corte. Y podemos presionarlos ayudando a que los activistas, periodistas y grupos de derechos humanos que trabajan en Gaza y en todo el mundo alcen la voz ya. 

Si conseguimos dinero suficiente, podríamos:
  • Lanzar una campaña internacional atronadora para obligar a los aliados de Israel a exigir un alto al fuego y permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. 
  • Apoyar a los periodistas que están sobre el terreno con material de protección y equipos informáticos, cámaras, cargadores solares y con otras necesidades urgentes.
  • Financiar a grupos palestinos de derechos humanos para que documenten los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Gaza y otras zonas de Palestina.
  • Respaldar a los abogados y activistas que tratan de impedir el comercio de armas con Israel.
  • Apoyar el activismo no violento que está organizando protestas por la paz y la justicia sobre el terreno.
Nos negamos a cerrar los ojos ante las atrocidades que se están cometiendo en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario