Israel niega la atrocidad de los crímenes cometidos contra los palestinos, alegando que sus acciones son necesarias para derrotar a Hamás en respuesta a los terribles ataques del 7 de octubre. Pero existe un miedo internacional creciente a que las brutales matanzas en Gaza constituyan crímenes de guerra y algunos ven incluso riesgo de genocidio. Israel ya ha matado a más de 23 mil palestinos, de los cuales se sabe que al menos 10 mil eran niños y niñas.
Ahora Sudáfrica ha interpuesto una demanda histórica en la Corte Internacional de Justicia para solicitar al tribunal que pare la guerra. A lo largo de 84 páginas desgarradoras, acusa a Israel de genocidio y exige intervención inmediata. La urgencia resuena en cada línea: se pide acabar con las matanzas y terminar con el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza.
No podemos permitir que estas palabras caigan en saco roto.
Si nuestros países se unen y se adhieren a la demanda de Sudáfrica para acabar con la guerra, podemos contrarrestar el empeño de Israel por desacreditarla e intentar acelerar la decisión del tribunal de ordenar el fin del sufrimiento. Cada segundo cuenta.
Seamos la voz que Gaza necesita desesperadamente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario