martes, 16 de enero de 2024

 

¡Suma ya tu voz!
¡URGENTE! Sudáfrica ha acusado a Israel de genocidio contra el pueblo palestino en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia. Los próximos días, sus jueces podrían ordenar un alto al fuego inmediato pero Israel está intentando evitarlo. Presionemos para acabar con la guerra pidiendo a los líderes mundiales que apoyen el esfuerzo para detener el derramamiento de sangre. ¡Acabemos ya con este horror!
¡SUMA YA TU VOZ!
Queridos amigos y amigas:
El gobierno de Sudáfrica acaba de solicitar a la Corte Internacional de Justicia un alto al fuego inmediato en Gaza tras acusar a Israel de genocidio. Pero el gobierno de Netanyahu está dispuesto a luchar con uñas y dientes para retrasar la decisión del tribunal.

Mientras millones de personas inocentes atrapadas en Palestina contienen el aliento esperando una resolución rápida, tenemos una misión urgente: convencer a nuestros gobiernos de apoyar el esfuerzo de Sudáfrica para detener el derramamiento de sangre.

Estés donde estés y sean cuales sean tus opiniones políticas, la ciudadanía mundial debe unirse en las próximas 24 horas y conseguir el respaldo abrumador de nuestros países para acabar con los bombardeos en Gaza. Tenemos la oportunidad de ayudar a impedir lo que un panel de expertos de la ONU ha alertado que podría ser un “genocidio en ciernes”. Podría ser la última.
Israel niega la atrocidad de los crímenes cometidos contra los palestinos, alegando que sus acciones son necesarias para derrotar a Hamás en respuesta a los terribles ataques del 7 de octubre. Pero existe un miedo internacional creciente a que las brutales matanzas en Gaza constituyan crímenes de guerra y algunos ven incluso riesgo de genocidio. Israel ya ha matado a más de 23 mil palestinos, de los cuales se sabe que al menos 10 mil eran niños y niñas.

Ahora Sudáfrica ha interpuesto una demanda histórica en la Corte Internacional de Justicia para solicitar al tribunal que pare la guerra. A lo largo de 84 páginas desgarradoras, acusa a Israel de genocidio y exige intervención inmediata. La urgencia resuena en cada línea: se pide acabar con las matanzas y terminar con el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza.

No podemos permitir que estas palabras caigan en saco roto.

Si nuestros países se unen y se adhieren a la demanda de Sudáfrica para acabar con la guerra, podemos contrarrestar el empeño de Israel por desacreditarla e intentar acelerar la decisión del tribunal de ordenar el fin del sufrimiento. Cada segundo cuenta.

Seamos la voz que Gaza necesita desesperadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario