domingo, 28 de abril de 2019

El ECU 911 ya no espía a nadie…

   en Caricaturas/Humor4P  por 
El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 fue utilizado durante el gobierno de Rafael Correa para espiar a sus detractores. El ECU-911 es un sistema de videovigilancia, cuya tecnología fue comprada a la China. El correísmo lo creó en 2011 e instaló alrededor de 4500 cámaras en el país,  monitoreadas en 16 centros en los cuales trabajan unas 3000 personas.
El Presidente Moreno reconoció, tras la revelación hecha por The New York Times, que el sistema ECU-911 fue usado de forma «perversa» para operaciones de espionaje. Sus grabaciones no solo eran observadas por la policía: eran analizadas por la agencia de inteligencia nacional (SENAIN). The NYT dio un ejemplo de este tipo de espionaje hecho durante el gobierno de Correa: se colocó una cámara que enfocaba al apartamento de Mario Pazmiño, un coronel retirado del Ejército, que denunció complicidades del gobierno de Correa con el narcotráfico. En su sector no había problemas de inseguridad ciudadana.
Lenín Moreno dijo que el uso del ECU-911 para espionaje «ha sido completamente eliminado en este Gobierno». Chamorro, que nunca traga entero, no cree en absoluto en la palabra presidencial… Y aporta las pruebas en las cuales basa su escepticismo.
Caricatura Marcelo Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario