miércoles, 9 de agosto de 2017

PGR comienza a liberar fragmentos de delaciones de la Lava Jato a otros países

Los acuerdos del inicio del partido cerradas por el contratista Odebrecht con las autoridades de Brasil y los Estados Unidos indicaron los actos de corrupción de la empresa en al menos 12 países de América Latina y África entre 2001 y 2016, pero durante este periodo la presencia brasileña también fue notable en otros campos .
De esta granja (1), la Oficina del Procurador General debe comenzar a comunicar a las autoridades de otros países denuncia de pasajes que les conciernen. La información permanecerá en secreto, sin embargo.
La mayoría de estos países también recibió financiaciones del BNDES para obras de infraestructura tocadas por empresas brasileñas.
Entre 2005 y 2014, sólo los proyectos de Odebrecht en esas regiones tuvieron aportes de más de R $ 36 mil millones.
En las últimas dos décadas, la actuación brasileña en América Latina y África también fue relevante en el campo del marketing político.
Tres marqueteros son investigados fuera de Brasil por supuestos crímenes vinculados a constructoras: João Santana, Duda Mendonça y Valdemir Garreta. El primero cerró la delición y los dos últimos niegan haber cometido delitos.
El publicista Edson Barbosa, Edinho, trabajó en la campaña victoriosa del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, elegido en abril pasado, pero no es objeto de investigación por supuestas conexiones con delitos de corrupción.
Uno de los principales puntos bajo escrutinio en esas regiones son supuestos repases ilegales para campañas políticas hechas por contratistas brasileñas. Los políticos extranjeros dicen que no están involucrados en los crímenes.
En cuanto a las sospechas de donaciones electorales ilegales en Argentina, Odebrecht niega haber financiado campañas en las últimas elecciones del país, ya sea de forma oficial o no oficial.
En ese período también el ex presidente Lula ganó proyección y después de su mandato realizó charlas en el exterior, parte de ellas pagadas por constructoras nacionales. Lula afirma que todos los eventos fueron regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario