viernes, 4 de noviembre de 2016

La justicia e Imperio de la Ley de Ecuador entre los peores, según estudio
La justicia e Imperio de la Ley de Ecuador entre los peores, según estudio
La más reciente publicación del Rule of Law Index 2016 (Índice del Imperio de la Ley 2016), de la organización World Justice Project, coloca al Ecuador en el puesto 91 entre 113 países, es decir, entre los peores en cuanto al sistema judicial e Imperio de la Ley.

El índice se elabora tomando en cuenta 44 indicadores, además de factores como: control a los poderes gubernamentales, ausencia de corrupción, gobierno abierto, cumplimiento de los derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, justicia civil y justicia criminal.

El estudio otorga un puntage entre 0 y 1, siendo 1 mejor justicia e imperio de la Ley y 0 ausencia de los indicadores y factores que permiten a un país tener una justicia adecuada.

El Ecuador tuvo un puntaje de 0.45, ocupando el puesto número 91. Según el informe, el Ecuador presenta una puntuación baja respecto a la justicia civil con un índice de 0,44/1 y la justicia penal con un índice de 0,36/1. En cuanto a ausencia de corrupción Ecuador tiene 0,42/1.

Mientras que en los primeros puestos se encuentra Diamarca Noruega, Finalndia, Suecia, en los puestos primero al cuarto respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario