lunes, 28 de noviembre de 2016

JALCK: SU CASO SE RESOLVERÁ CON ABSOLUTA INDEPENDENCIA, AL IGUAL QUE EN LA PRIMERA INSTANCIA".




El Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Doctor Gustavo Jalck, cumplió ayer una amplia agenda de actividades en Cuenca. Luego de la Rueda de Prensa que ofreció en el Auditorio de la Presidencia de la Corte de Justicia, mantuve un diálogo sobre el juicio penal planteado en mi contra por el personaje que funge de abogado del Presidente de la República; Caupolicán Ochoa, por haber compartido en mi blok el tema; "LA RUTA CRIMINAL DEL ORO ECUATORIANO", escrito por el periodista Casto Ocando, y publicado originalmente en la página: verticenews.com
Como es de conocimiento público, la administración de justicia, en derecho, me declaró INOCENTE del supuesto delito; en los próximos días se llevará la audiencia en segunda instancia, en la Sala Penal integrada por los doctores Juan Carlos López (Ponente) Narcisa Ramos, y Katerina Aguirre.
El Doctor Jalck recibió información sobre el juicio penal, el desarrollo de la primera instancia; asegurando que el proceso que se lleva en mi contra (que es en contra de todos las personas que defendemos la libertad de expresión e información), tendrá el mismo tratamiento de la primera instancia, es decir, se resolverá, con total independencia, apegado a derecho, sin presiones de ninguna naturaleza, como ha sido la característica de la administración de justicia del Azuay.
Estimados amigos, una vez más, gracias por todas las expresiones de solidaridad, que se han multiplicado con el paso de los días. Oportunamente les informaré el día y la hora de la audiencia que se desarrollará en el tercer piso del edificio patrimonial de la Presidencia de la Corte (Luis Cordero y Sucre), para juntos, levantando el puño, con la frente en alto, y a una sola voz, gritar con todas nuestras fuerzas: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NI SE COMPRA, NI SE VENDE, NI SE TRANSA.
" El periodismo es esencialmente amor por la verdad, pero también es amor por la vida porque no hay verdades abstractas. Camus lo dijo mejor que nadie: "Cualquiera que sean nuestras flaquezas personales, la nobleza de nuestro oficio prevalecerá siempre". Por eso somos periodistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario