viernes, 14 de octubre de 2016

JUEZA ADMINISTRA JUSTICIA



El abogado del abogado del presidente, cuando juez, destacaba: “el “ciudadano juez” goza de derechos como todo ser humano. Por haber sido ungido con la potestad soberana de administrar justicia, no ha perdido sus derechos. Me propongo también determinar que el juez, por su ejercicio jurisdiccional tiene una protección adicional, que el mismo Estado le otorga. La comunidad internacional a través de los pactos y convenios internacionales le concede al juez un rol adicional: tutor del cumplimiento de los derechos fundamentales, encargo que sólo puede cumplirse en la medida que asume su función con independencia e imparcialidad…”
Cito esta afirmación, para destacar también, que la Dra. Iliana Pachar Rodríguez, Jueza “J” de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, ungida con la potestad soberana de administrar justicia en el ejercicio jurisdiccional, tutelando el cumplimiento de los derechos fundamentales, con INDEPENDENCIA e IMPARCIALIDAD, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR Y POR AUTORIDAD DE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE LA REPUBLICA, RATIFICO EL ESTADO DE INOCENCIA DEL PERIODISTA JAIME CEDILLO FEIJOO; quien fue demandado penalmente por el Dr. Caupolicán Ochoa Neira, por haber compartido un artículo titulado “LA RUTA CRIMINAL DEL ORO ECUATORIANO”, de autoría del periodista venezolano Casto Ocando, radicado en Miami Florida, y publicado en la página www.verticemews.com; a través del cual, denuncia que: “Una red de traficantes de oro que movilizó centenares de millones de dólares desde Ecuador a través de prácticas presuntamente ilegales, contó con la ayuda de una figura influyente: Caupolicán Ochoa, abogado personal del presidente Rafael Correa”.
En este mes, que se conmemora el Día del Funcionario Judicial (24 de octubre); la Dra. Iliana Pachar Rodríguez, haciendo honor a los fundadores de la primera Corte Superior de Justicia del Ecuador, en Cuenca el 26 de marzo de 1822, y a su trayectoria de ciento noventa y cuatro años de vida institucional, enmarcada en una conducta acrisolada de servicio con honestidad, independencia e imparcialidad; a través de la sentencia dictada en esta causa, ha homenajeado a la Función Judicial del Azuay; ratificando además, que la generalidad de juezas y jueces de este distrito, con convicción de servicio, justiprecian la ley para Administrar Justicia.
LOOR A LA FUNCION JUDICIAL DEL AZUAY EN EL DIA DEL FUNCIONARIO JUDICIAL

Manuel Vallejo Chávez
Expresidente del Colegio de Periodistas del Azuay

No hay comentarios:

Publicar un comentario