lunes, 22 de agosto de 2016

Se censura programa de entrevistas con imposición de cadena por comentarios de invitado



Por comentar que en “la única cosa que se parece el presidente Correa al ex Presidente Garcia Moreno es su inclinacion a represión y la arbitrariedad”, la Secretaría de Comunicación (Secom) impuso una cadena de tres minutos durante el informativo de Teleamazonas de este 8 de agosto, para descalificar al historiador y precandidato presidencial, Enrique Ayala Mora, quien fue entrevistado el día anterior en ese espacio denominado “Los Desayunos de 24 horas”.
La voz en off del espacio de gobierno aseguró que “una cosa es hablar de política y otra es hacer politiquería. El exdiputado Enrique Ayala Mora, por ejemplo, es de quienes se han inclinado por la segunda opción. En Teleamazonas, al hablar de la publicación de un libro sobre García Moreno, a la sazón de un periodismo sesgado a la oposición, no argumenta, sino agrede”. Tras esto, la Secom puso en duda la honradez de Ayala Mora, por haber comentado que, a diferencia de Correa, García Moreno era “coherente y honrado”. En ese sentido, la cadena mencionó: “Si se quiere hablar de honradez debe practicarse la honradez, porque ¿será honrado, por ejemplo, cobrar más que los demás usando triquiñuelas? ¿Haber tenido ingresos salariales por más de 12 mil dólares mensuales con argucias que violan la ley es de una persona honrada?
Finalmente, el espacio de gobierno afirmó que Ayala Mora como rector y profesor de la Universidad Andina cobraba cerca doce mil dólares y dos mil dólares adicionales por pensión jubilar del IESS, y que estos ingresos los obtenía al cobrar como profesor titular pese a que al ser autoridad solo podía dedicarle tres horas a la docencia. “¿Será esto actuar con honestidad para hablar de honestidad?, que los televidentes juzguen”, concluyó el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario