viernes, 3 de marzo de 2023

¡LA CULPA LA TIENE LASSO! Por: Ab.María de Lourdes Rosales Quisiera responsabilizar totalmente a Lasso por la grave crisis que atraviesa el país. Endilgarle en pleno rostro su incapacidad para gobernar, así como, la mediocre parsimonia con la que se mueve su equipo de trabajo; pero, *me detengo, porque la conciencia me dice que no es posible gobernar a un país de gente ingobernable. Gente que dice anhelar el cambio, la prosperidad y el trabajo, pero que sin embargo coquetea impúdicamente con los criminales y desfalcadores de la década robada, que como piñata en fiesta, se alborotan con la idea de la "muerte cruzada".* Quisiera reprocharle a Lasso por la falta de inversión extranjera y por los índices de alto riesgo que tiene el país, pero, *me acuerdo que la culpa es de los protestantes, "líderes" de poncho y alpargatas, que mezclados con terroristas importados, no solo que incendiaron Quito, sino que mandaron a la mierda la economía del país.* A toda costa quiero seguir culpando a Lasso por la debacle en que vivimos, pero me acuerdo que *somos un país de personas endulzadas por la palabrería, el barullo y las ofertas baratas de políticos baratos, que en lugar de coadyuvar al progreso del país, se mantienen cautos, atentos y astutos como hienas hambrientas, listas para devorar su presa*. Aún así, quisiera entrarle a trompada limpia a Lasso, para que despierte del letargo en que vive, pero luego *me acuerdo que no todo es su culpa, que detrás de lo que hizo o dejó de hacer, hay cientos de troles comandados desde Bélgica, México o Argentina, lanzando campañas bien montadas de desinformación, sembrando el caos y la incertidumbre en una población cómplice de sus exabruptos, que solícita y amablemente reproduce, reenvía y comenta todas sus mentiras, sin darse cuenta que de esa forma apoya el ataque en contra del Estado ecuatoriano.* Quiero culpar a Lasso por la falta de iniciativas en la producción de proyectos de ley en favor del país, pero *me acuerdo que como asambleístas tenemos a unos parásitos de la sociedad, tracalada de hijos de P, mediocres y oportunistas, cuya misión en la Asamblea es conspirar, diezmar, negar o archivar proyectos de ley importantes para la reactivación económica del país. De esto puede confirmar careta Saquicela.* A ratos me da ganas de salir sola a las calles, como "lorenza", para protestar contra la violencia, el narcotráfico, la corrupción, la impunidad y el crimen organizado, pero me detengo, porque *me acuerdo que no todos los criminales están en la cárcel, algunos están sentados en sus despachos como jueces, fiscales Ministros, o sencillamente disfrazados de líderes políticos o de aves carroñeras.* A ratos también me entra la locura de mostrar mi apoyo y solidaridad a las FFAA y a la Policía Nacional por sus muertos y por el trabajo que realizan enfrentando a los narcos, pero *me detengo, no vaya a ser, que en un "arranque" se me ocurra gritarles que son unos pacos "hijueputas", buenos para nada y que les falta huevos. Sí, así somos los ecuatorianos, violentos y agresivos con quienes nos cuidan las espaldas, pero gatitos con los políticos corruptos y traidores.* *¿No me creen?* *Analicen entonces el silencio de Nebot que contrasta con la alharaca de sus peones en la Asamblea, que a sangre y fuego piden la salida del presidente.* *Sí, así somos los ecuatorianos, no importa lo que nos digan, porque ¡la culpa la tiene Lasso!*

No hay comentarios:

Publicar un comentario