jueves, 17 de octubre de 2019

Villamar denuncia a Yaku Pérez tras violentas protestas

ARCHIVO | QUITO - ECUADOR (8/07/2019). Rueda de prensa y entrega oficial del pedido de Juicio Político en contra del Presidente del CPCCS José Carlos Tuárez por parte del asambleísta Fabricio Villamar. FOTOS API/CRISTINA VEGA.
El asambleísta Fabricio Villamar ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el prefecto del Azuay Yaku Pérez, por el presunto delito de rebelión, en el marco de las violentas manifestaciones lideradas por el movimiento indígena en la capital.
Dichas manifestaciones se empañaron de actos vandálicos como lo ocurrido con el edificio de la Contraloría Teleamazonas, que resultaron destruidos. Además de la toma del edificio de la Asamblea Nacional, por el cual ha pedido el asambleísta Villamar se inicie una investigación previa contra Pérez.
En medio de las manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, cientos de indígenas se tomaron el Palacio Legislativo, por lo que Villamar acusa a Pérez de participar en dicho suceso.
«Este es uno de los casos sobre los cuales vamos a actuar desde mi despacho y que hemos pedido una investigación para que se pida a la Asamblea los videos de los días de las tomas para que se puedan identificar al resto de los responsables», dijo Villamar en rueda de prensa.
Conocido esto, Pérez convocó a todos los medios a una rueda de prensa mañana a las 09:00, en la Casa de la Provincia, en Azuay, sobre la denuncia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario