viernes, 30 de agosto de 2019

Según concejal Fabián Ledesma, se descubrió nueva “herencia de la corrupción”



Utilizando el calificativo de “herencia de la corrupción”, el concejal Fabián Ledesma, en compañía de los ediles Diego Morales y Pablo Burbano, denunció presuntas irregularidades por más de 3’000.000 dólares en dos procesos de contratación generados por la ex administración de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), a través del Portal de Compras Públicas.
Los procesos estaban dirigidos a la contratación de los servicios de “barrido y limpieza de calles, avenidas y ciudadelas”, y, “barrido y limpieza de calles del Centro Histórico y calles aledañas”.
Luego del estudio de los documentos “se determina la presunción de haber inobservado normativa interna en la tramitación de estos dos procesos” por lo que se solicitó a la máxima autoridad del Servicio de Contratación Pública (SERCOP) que los declare desiertos, petición que fue acogida por la autoridad, dijo indicó Ledesma.
Añadió que frente a las observaciones del SERCOP, la actual administración municipal analiza varios procesos de contratación de los años 2018 y 2019, “concluyendo (en) la presunción de haber existido un uso indebido del Portal de Compras Públicas por lo que se pidió a la institución que realice un análisis minucioso de los casos expuestos y, de confirmarse las irregularidades, se proceda a las sanciones correspondientes.
Con este antecedente también se pidió a todas las Direcciones y Gerencias de la corporación municipal un estudio pormenorizado de los procesos de contratación desde el año 2017, agregó el concejal.
Según palabras de Fabián Ledesma, los dos anteriores ejemplos de “corrupción” detectados son el “millonario atraco a los cuencanos” de los fotosensores (radares); “luego el caso de los magos cuencanos, desapaecieron dos trituradoras”.
FUENTE.PORTAL DIVERSO

El concejal Fabián Ledesma, emite sus criterios en comp

No hay comentarios:

Publicar un comentario