Hace algún tiempo, un científico continuó su gira bianual del océano ártico ruso, la comprobación de columnas de humo tóxico de gas metano burbujeando desde el océano. Había visto previamente cientos de estas columnas, alrededor de un metro de ancho cada uno, emitiendo gas 50 veces más perjudicial para nuestro clima que el dióxido de carbono. Esta vez, como se encontró con la primera pluma, no podía creerlo. Fue un kilómetro de ancho. Una gran columna de gas que entra en nuestra atmósfera. Navegó sobre y encontró otro un kilómetro de ancho, y otro, y otro. Cientos de ellos.
Esto podría ser lo que los expertos nos advirtieron acerca. A medida que la tierra se calienta, se crean muchos "puntos de inflexión" que aceleran el calentamiento fuera de control. El calentamiento derrite el hielo del mar Ártico, destruyendo el gigante 'espejo' blanco que refleja el calor hacia el espacio, que calienta de forma masiva hasta el océano, y se derrite más hielo, y así sucesivamente. Estamos fuera de control. En 2014 todo estaba fuera de serie - fue el año más caluroso de la historia.
Podemos detener esto, si actuamos muy rápido, y todos juntos. Y de esta pesadilla extinción, podemos tirar uno de los futuros más inspiradoras para nuestros hijos y nietos. Un futuro limpio, verde en equilibrio con la tierra que nos vio nacer.
Tenemos 10 meses que quedan hasta la Cumbre de París, en la reunión que los líderes mundiales han decidido determinará el destino de nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático. Puede parecer mucho tiempo - no lo es. Tenemos 10 meses para conseguir nuestros líderes a esa reunión, les dan un plan, y hacerlos responsables. Somos nosotros contra las compañías petroleras, y el fatalismo.
Podemos ganar, debemos, pero necesitamos a la
explosión de la puerta en el 2015 con promesas de unos pocos dólares / euros /
libras para apoyar nuestro trabajo este año - sólo procesaremos las donaciones
si llegamos a nuestra meta. Para el mundo que soñamos, vamos a hacer que suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario