viernes, 27 de febrero de 2015

Premio Alfred Fried de fotografía para la mejor instantánea sobre la paz

Este es un llamado para todos los fotógrafos del mundo. ¿Cómo se puede retratar la paz? ¿Cómo capturarla en una instantánea? El Premio de fotografía Alfred Fried es un galardón que reconoce la mejor foto sobre el tema de la paz a nivel mundial. Los fotógrafos de todo el mundo están invitados a presentar sus candidaturas. Los trabajos presentados deben reflejar los esfuerzos del ser humano para conseguir un mundo más pacífico.


El plazo para presentar los trabajos está abierto desde hoy mismo y finaliza el próximo 14 de mayo a medianoche (GMT+1). Las cinco mejores candidaturas recibirán la medalla de Alfred Fried. De entre estos cinco trabajos, uno será seleccionado en tanto que imagen de la paz del año, distinción que va acompañada de un premio de 5.000€, la muestra de la fotografía en el parlamento austríaco durante un año y su inclusión en la colección permanente de arte de dicho parlamento.
El ganador del Premio se da a conocer cada 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz, proclamado por las Naciones Unidas. La UNESCO, la Photographic Society,  la editorial Lammerhuber, el parlamento austríaco y el Instituto Internacional de la Prensa (IIP) son los encargados de la organización del evento. El nombre del galardón es en honor a Alfred Hermann Fried (1864-1921),  escritor y activista pacifista austríaco, ganador del premio Nobel de la Paz en 1911.
La primera edición del Premio Alfred Fried de fotografía tuvo lugar en 2014 y recibió una buena acogida de parte de la comunidad internacional de fotógrafos. Con las instantáneas ganadoras y las preseleccionadas se organizó una exposición en la Sede de la UNESCO en París. Estas fotos, así como otras 320 contribuciones de calidad excepcional, pueden verse en el muro digital de la nueva estación de Haupbahnhof Wien, en Viena, hasta marzo de 2015.
Para la UNESCO, el arte es un poderoso agente de paz. Cambia el mundo y lo recrea de manera diferente, abriendo de este modo nuevos espacios para el diálogo y la comprensión. La fotografía puede servir para reforzar una cultura de paz mundial introduciendo, transmitiendo y unificando el mundo a través de un sueño de paz compartido por todos.

Para presentar sus fotografías, y para más información, por favor, visite la página web oficial del Premio Alfred Fried de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario