domingo, 13 de julio de 2014

Páez denuncia a 19 medios públicos



A las 09:30 llegó a la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) el asambleísta Andrés Páez (Creo) para presentar una denuncia en contra de los medios públicos. La razón: que no difundieron información sobre sus denuncias de “corrupción en la Corte Nacional del Justicia”.
En lo formal la denuncia presentada por el legislador es igual a la presentada por Carlos Vera Quintana en contra de los diarios El Comercio, HOY, La Hora y Expreso por no haber dado la importancia suficiente a la visita del presidente Correa a Chile y al título de Honoris Causa que recibió en ese país.

Según Páez, su denuncia está sustentada en el artículo 18 de la Ley orgánica de Comunicación en el que se establece la prohibición a la censura previa. Para él, los 19 medios de comunicación a los que demandó incurrieron en censura previa al "no presentar a la ciudadanía información del más escabroso caso de corrupción en la justicia que es la calificación y designación a dedo de los jueces que integran la Corte Nacional de Justicia”.
Ecuador TV, Gama TV, TC TV, Estación de televisión El Ciudadano, Radio Pública, Radio de la Asamblea Nacional, Diario El Telégrafo, Diario El ciudadano, Diario Popular PP El Verdadero, Agencia de Noticias ANDES, entre otros serían los medios contra los cuales la Supercom debe iniciar las investigaciones. Según el artículo 59 de la Ley de Comunicación "las acciones para iniciar un procedimiento administrativo caducarán en 180 días a partir de la fecha de comisión de la presunta infracción contemplada en la ley". Sin embargo, el plazo de la Supercom para sancionar, según ese mismo artículo "prescribirá en tres años a partir del inicio del proceso". 
Páez respaldó su denuncia con dos textos, uno en español y otro en inglés,  en los que se detallan  sus investigaciones al respecto. Además adjuntó un DVD con el documental “Justicia Servil” producido por él mismo en el que, según dice, se muestra “toda la cronología del escándalo de corrupción”. (LAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario