En lo que va del año 2023, setenta y cuatro animales han sido liberados en varias zonas de conservación en la provincia de Napo.
Luego de tres meses de valoración veterinaria, 24 especímenes de vida silvestre fueron liberados en el Parque Nacional Yasuní. En esta actividad participaron guardaparques del área protegida, personal técnico del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y moradores de la zona de amortiguamiento. Los animales, que fueron atendidos en el Zoológico Municipal Coca Zoo, se encontraban en condiciones adecuadas para su retorno al medio silvestre.
Los individuos liberados fueron: trece tortugas motelos (Chelonoides denticulatus), dos caimanes frente lisa (Paleosuchus trigonatus), tres tortugas taparrabo de la Amazonía (Kinosternon scorpioides), una charapitas de aguajal (Platemys platycephala), una boa matacaballo (Boa constrictor), un armadillo de cola desnuda del sur (Cabassous unicinctus), una avefría sureña (Vanellus chilensis), un perezoso de dos dedos de Hoffmann (Choloepus hoffmanni) y un perezoso de garganta marrón (Bradypus variegatus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario