lunes, 23 de septiembre de 2013

A salvar el Yasuni ITT

¡URGENTE!
Ecuador se compromete a mantener bajo tierra las reservas petroleras del campo ITT en el Parque Nacional Yasuní, el lugar más biodiverso del planeta. El Gobierno del Ecuador debe buscar nuevas alternativas como VENDER "BONOS DE AIRE LIMPIO (BONOS DE CARBÓN).
En 1989 el Parque Nacional Yasuní entra a formar parte de la Reserva Mundial de Biosfera, dentro del programa del Hombre y de la Biosfera de la UNESCO. Como consecuencia de esta declaración el manejo del parque debe estar sujeto a las estrategias de Sevilla, dictadas en la Conferencia de Expertos realizada en España en marzo de 1995. En ellas se determina que en toda reserva de la Biosfera las únicas actividades que se pueden desarrollar, para garantizar el equilibrio y la no contaminación, son: "[...] actividades cooperativas compatibles con prácticas ecológicas racionales, como la educación relativa al medio ambiente, la recreación, el turismo ecológico y la investigación aplicada básica".

En Ecuador y en otras partes del planeta, quienes defendemos la vida esperamos un pronunciamiento claro y categórico para revertir esa decisión " EXPLOTACION PETROLERA EN EL YASUNI ITT" y conseguir el apoyo definitivo del mundo. Un apoyo que se sumaría a otros respaldos efectivos, con los que se consolidaría esta Iniciativa. La Unión Europea dice liderar las iniciativas contra el cambio climático. Eso debe ser más que palabras. Los países europeos tienen no solo tienen deudas sociales e históricas muy grandes, tienen además deudas por el cambio climático desde su industrialización basada en los combustibles fósiles. El apoyo a la inicitativa ITT tiene un gran significado en este contexto
Los grupos económicos del mundo, han cerrado sus oídos al mensaje que el planeta tierra esta completamente enfermo, por causa del calentamiento global, el interés del los mismos es depredar las pocas áreas naturales que existen en su beneficio económico y esto no lo hacen en sus territorios, buscan el daño en las áreas mas sensibles del planeta y donde existen estos recursos.

FIRMA ESTA PETICIÓN
https://secure.avaaz.org/es/petition/A_salvar_el_Yasuni_ITT/?sqYXsab

No hay comentarios:

Publicar un comentario